Córdoba

El concurso de la nueva fase de mejora del palacio de congresos recibe ocho ofertas

  • Las obras tienen un coste superior a los 1,5 millones de euros y un periodo de ejecución de seis meses

La Junta informó ayer de que ocho empresas son las que se han presentado al concurso para la nueva fase de obras de ampliación y adecuación del palacio de congresos y exposiciones de la calle Torrijos, que permitirán, entre otras mejoras, el aumento del aforo del salón de plenos de esta instalación. Estas actuaciones, que desarrolla la Consejería de Turismo y Comercio, tienen un importe superior a los 1,5 millones de euros y un periodo de ejecución de seis meses.

Las empresas que han presentado proyectos son Aldesa, Sacyr Construcción, Serrot Construcciones, Cabero Edficaciones S.A., Alberto Domínguez Blanco Restauración Monumentos S.A., Bauen Empresa Constructora S.A.U., Jiménez y Carmona (JICAR S.A.) y Canval Empresa Constructora S.L.. La Junta recordó que durante el próximo mes de mayo se procederá al estudio de las ofertas, con el objetivo de adjudicar las obras a principios de junio.

El proyecto global de remodelación del palacio de congresos cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros. La primera fase de las obras, que concluyó a principios del pasado mes de marzo, ha consistido principalmente en la cubierta en el Patio Azul y la rehabilitación de la portada del antiguo Hospital de San Sebastián, así como otros trabajos de preservación arqueológica y acondicionamiento.

La nueva fase comprende la realización de las obras para transformar el actual salón de plenos, que se convertirá en un espacio polivalente capaz de adaptarse a la celebración de distintos tipos de eventos mediante sistemas que permitirán integrar las butacas y el escenario bajo un suelo técnico. El proyecto prevé la instalación en determinadas zonas del foro de un sistema neumático para el plegado y desplegado de las filas de asientos y las tapas de cubrición de las mismas, de manera que debe permitir la ocultación de las filas de butacas bajo el suelo, creando así un espacio diáfano y consistente. También se contempla la instalación de un sistema que debe permitir el desplazamiento de filas enteras de butacas mediante unas guías. La Junta destacó también que con esta obra se incrementara el aforo actual, que pasará de las 500 plazas existentes a 775, lo que permitirá citas de mayor formato. Otra de las novedades de la intervención es la apertura de ventanales en el actual salón, así como la mejora de las instalaciones existentes en este espacio, tales como la eléctrica, climatización, sonido e imagen, a la vez que se adecuan las medidas de accesibilidad y los sistemas de seguridad en el conjunto del palacio de congresos.

La previsión que mantiene la Junta es que las obras de reforma concluyan a principios de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios