Córdoba

La red de mediación familiar cuenta ya con 155 profesionales del sector

  • La Junta lleva a 17 municipios de la provincia el servicio para la resolución de conflictos

La Junta de Andalucía destacó ayer que está impulsando una red de profesionales para acercar la mediación familiar a la ciudadanía y facilitar el acceso a este servicio. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, explicó el funcionamiento del nuevo registro de mediación familiar de Andalucía, del que forman parte hasta el momento 155 profesionales cordobeses especializados en este ámbito. Estos profesionales serán a partir de ahora los encargados de prestar este mecanismo alternativo de resolución de conflictos familiares bajo la coordinación de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Con la creación de esta red, según Baena, "se mejora notablemente este servicio ya que hasta ahora si una persona quería acudir a la mediación familiar debía desplazarse a la ciudad de Córdoba, mientras que actualmente ya se puede acceder a servicios de mediación en otros 17 municipios de la provincia".

La delegada indicó que la mediación familiar como vía de resolución de conflictos puede "suponer un considerable ahorro de tiempo y desgaste personal de los miembros de la unidad familiar, especialmente en los menores". Asimismo, según datos de un estudio realizado por el Banco Mundial en 2012, la mediación es cinco veces más rápida en la resolución de conflictos que el ámbito judicial.

A través del proceso mediador el profesional ayuda a dos o más partes, previo consentimiento de éstas, a prevenir, gestionar o resolver un conflicto, y que estos puedan alcanzar acuerdos en el entorno de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios