Córdoba

La plataforma Solución Forum Afinsa agrupa a 9.600 afectados

  • El colectivo presenta hoy sus medidas frente "las promesas políticas incumplidas"

Los afectados de Forum, Afinsa de Córdoba presentan hoy la Plataforma Unitaria Solución Forum Afinsa, que defiende a las casi 10.000 familias de la provincia que luchan por recuperar los ahorros de toda su vida de los cuales no disponen desde 2006. En el acto también harán un llamamiento para realizará una asamblea colectiva el jueves en el centro cívico Poniente Sur.

La asociación de consumidores Adicae informó ayer de que apoya a esta plataforma, junto con la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, y que agrupa a la gran mayoría de los afectados de Andalucía y de España, además de la Plataforma de Afectados de Forum de Córdoba y la Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Córdoba.

La entidad recordó que el próximo mes de mayo se cumplirán ocho años de este problema que afecta a decenas de miles de ahorradores. Al respecto, la Plataforma Unitaria Solución Forum-Afinsa ha planteado la finalización de los procesos penales en curso, así como una fórmula de solución que representaría una salida razonable. La propuesta consiste en síntesis en que el Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial), dirija a los afectados una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas en los procedimientos concursales en curso de Forum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios