Córdoba

La delegada cree que Álvarez es el "mejor relevo" para Aranda

  • María Isabel Baena se muestra "satisfecha porque empezamos una nueva etapa"

La delegada de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, resaltó ayer que Marina Álvarez, nombrada gerente del Hospital Universitario Reina Sofía el pasado miércoles, es "el mejor relevo" de José Manuel Aranda, que a su vez ha sido ascendido a gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La delegada manifestó que "trabajar en este hospital es complicado" pero Álvarez "cuenta con el mejor equipo de profesionales". Por lo tanto, con esta nueva gerente el Reina Sofía "seguirá siendo referencia".

Baena se mostró "satisfecha porque empezamos una nueva etapa" y "satisfecha" por el ascenso de Aranda. En este contexto, destacó que el hospital es "pionero en muchas iniciativas" y aunque "llevamos un par de años de ajuste hemos intentado mantener el servicio de calidad".

Marina Álvarez Benito es radióloga y lleva toda su vida profesional vinculada al hospital, trabajo por el que la Junta le hizo entrega el pasado año de una de las Medallas de Andalucía en reconocimiento a su destacada labor asistencial. Cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en los que ha conseguido situarse como uno de los principales referentes andaluces y nacionales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Durante los últimos cuatro años Álvarez ha sido directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba.

Nacida en Córdoba en 1961, Marina Álvarez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y desde 1992 trabaja en Hospital Reina Sofía. A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y uno de los principales logros ha sido la creación de la Unidad Multidisciplinar de Mama, con excelentes resultados, hace ya 12 años. En este tiempo, miles de mujeres han sido atendidas por sanitarios muy especializados y con la tecnología más puntera. En 2002 prosiguió su actividad profesional como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía e integrante del grupo de referencia del Proceso Cáncer de Mama. Desde 2009 también es presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama. Ahora asume su nueva responsabilidad con "mucha ilusión" y dispuesta a gestionar el complejo sanitario andaluz contando con la participación de los profesionales y los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios