Córdoba

El Ayuntamiento reforma la piscina de Vistalegre para ahorrar energía

  • Igualada señala que las obras, que tienen un coste de unos 258.000 euros, comenzarán a mediados del mes que viene y finalizarán en septiembre

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) reformará la piscina climatizada del Pabellón Deportivo Vistalegre para reducir el consumo energético de la misma un 10%. La obra, que está prevista que comience a mediados del mes de julio y termine a mediados del de septiembre, consistirá en la eliminación del revestimiento actual de la cubierta interior para retirar el sistema de aislamiento actual, el cual está deteriorado por su antigüedad.

Tras estos trabajos, para los que se requieren "unas máquinas especiales debido que se debe actuar por encima de los vasos", apuntó el presidente del IMD, Alfonso Igualada, se ejecutará la nueva estructura portante interior "para bajar la cota del techo una media de 1,50 metros".

Con esta solución se conseguirá eliminar un 15% del volumen de aire a calentar y un mayor aislamiento térmico, lo que puede llegar a reducir el consumo de energía entre un 8 y un 10%. Y es que el gasto energético de una piscina climatizada "es muy grande", de ahí que el IMD haya querido hacer esta reforma, señaló el presidente de este organismo.

El presupuesto con el que cuenta el proyecto es de 258.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, "con objeto de que la piscina esté disponible para los usuarios al comienzo de la temporada que se inicia a primeros de octubre", apuntó Igualada. Además de bajar el techo de la piscina cubierta se modificará el sistema de ventilación del recinto y se instalará una pasarela metálica superior para poder llevar a cabo el mantenimiento del nuevo revestimiento, así como de las instalaciones eléctricas y de acondicionamiento de aire. El nuevo revestimiento de la cubierta interior se realizará con un material adecuado al ambiente de esta infraestructura, es decir con "placas con aislamiento integrado de unos tres centímetros de espesor y con doble protección", manifestó Igualada. Esta reforma llega después de que la piscina se abriera al público en 1993, pero no ha sido la única que ha sufrido en esta última década, ya que hace unos años se rehabilitaron todos los vestuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios