Córdoba

El PP pedirá en el Pleno que la Junta ponga césped al campo del Sector Sur

El PP presentará en el próximo Pleno una moción en la que exige a la Junta de Andalucía -que es titular del campo de fútbol de la calle Marbella- que firme un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para dotar a la pista con césped artificial. El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Miguel Reina, lamentó que este campo es "el único de Córdoba de titularidad pública" que todavía cuenta con albero y recordó que el Ayuntamiento lleva pidiendo desde 2006 un acuerdo con la administración autonómica para mejora el estado de este equipamiento deportivo. Reina explicó que la intención del gobierno municipal es firmar un convenio de colaboración por el que las dos instituciones financien al 50% los trabajos para acondicionar la pista con césped artificial, pero todavía no han conseguido llegar a ese acuerdo.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Empleo, Rafael Navas, explicó que el PP presentará otra moción para exigir a la Junta que resuelva las convocotarias para talleres de empleo y casas de oficio. Navas dijo que los retrasos de la Junta están provocando que en estos momentos se estén iniciando las actividades que se habían solicitado en 2011, lo que supone que los dos años siguientes "han quedado baldíos" en políticas de empleo para la capital.

La administración autonómica no ha resuelto aún las peticiones que el gobierno municipal ha solicitado en 2012 y 2013, lo que significa que no se han ejecutado diez actuaciones que incluyen escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo que habrían empleado a más de 270 personas. Estas iniciativas se ajustaban en torno a tres ejes: apoyo a emprendedores, hostelería, turismo y cultura y servicios de atención a personas y habrían supuesto una inversión de 4,7 millones de euros en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios