Córdoba

Leyendas a mano a través del móvil

  • La empresa Córdoba Misteriosa lanza una App que permite descubrir curiosidades, sucesos y enclaves de la ciudad a medida que el usuario camina por el lugar donde ocurrieron

LA empresa Córdoba Misteriosa, que se dedica a ofrecer visitas guiadas nocturnas por la ciudad mostrando su cara oculta, ha dado el salto a las App móvil. Se trata de una novedosa aplicación que ofrece, tanto al visitante como al propio cordobés, la posibilidad de conocer in situ las leyendas, curiosidades, sucesos y enclaves más misteriosos de Córdoba, a medida que el usuario camina por el lugar donde ocurrieron.

Se trata de una experiencia de geolocalización cultural pionera en Córdoba, que complementa los servicios del sector turístico y hotelero. Su objetivo, según explican desde la empresa, es "brindar al visitante una información diferente de la que aparece en las guías de viajes" y a los propios cordobeses la posibilidad de descubrir las leyendas y sucesos extraordinarios que ocurrieron cerca de su domicilio o centro de trabajo actual. Uno de los impulsores de Córdoba Misteriosa, Juan Manuel Morales, asegura que el salto a los móviles a través de este tipo de aplicación era "una prioridad" para su empresa, ya que "nos queremos identificar con valores como ala tecnología y la innovación". La posibilidad de colaboración surgió con la empresa Yambaloo y el resultado fue la App que, en menos de una semana, ya ha alcanzado las 1.000 descargas. "Hemos intentado plasmar nuestro proyecto de la manera más fiel en la aplicación", afirma Morales. Así, además de los servicios propios de la empresa como información, contacto y la posibilidad de contratar las rutas, también se ofrece otros paseos alternativos -y complementarios a los que realizan de manera guiada- sobre más rincones ocultos.

La herramienta se puede descargar de manera gratuita tanto para móviles y tablets con sistema Android, como para iPhone y iPad de Apple. Para ello, simplemente habrá que buscarla en Google Play o en App Store por el nombre Córdoba Misteriosa, o bien consultar el enlace de descarga en www.cordobamisteriosa.es. La empresa responsable de este proyecto se inició en la búsqueda de nuevas fórmulas que permitan acercar al ciudadano el lado menos conocido de nuestra cultura. Es también la organizadora de los Paseos Nocturnos por Córdoba Misteriosa y de la visita nocturna al castillo de Almodóvar del Río Zaida: el espectro del castillo. Para los que están cansados de hacer la típica ruta por los monumentos de toda la vida como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o las visitas a Medina Azahara, que aunque no tienen desperdicio se quedan en lo más tradicional de nuestra cultura, esta es una nueva forma de hacer turismo y conocer los secretos mejor guardados de la ciudad de Córdoba.

Morales reconoce que desde sus inicios su empresa ha ido ligada a las tecnologías y las redes sociales, pues su manera de publicitarse ha sido a través de ellas y de esta manera han conseguido un gran éxito. "Nos llaman de toda España porque han visto nuestro anuncio en Facebook", asegura. Además, desde que se pusieron en marcha se han multiplicado este tipo de iniciativas en otras ciudades "y se ponen en contacto con nosotros para saber cómo lo hemos conseguido". Los paseos por la Córdoba más misteriosa ya están disponibles también a través del móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios