Córdoba

IU y PSOE critican que el PP penaliza a los usuarios de Aucorsa

Los grupos de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba criticaron ayer al gobierno municipal del PP por subir las tarifas de Aucorsa para el año que viene, castigando a los "viajeros fieles", pues incrementa el precio de los títulos de viaje más usados, el bonobús y el billete sencillo, a la vez que elimina, después de 20 años, el pase de pensionista.

La viceportavoz de IU y consejera de Aucorsa, Josefa Contreras, ha "lamentado y criticado decisión del alcalde de Córdoba de subir para 2014 las tarifas de la empresa municipal de transporte urbano Aucorsa y de eliminar, tras 20 años, el pase de pensionista, demostrando una vez más que castiga a los usuarios de este servicio municipal", algo con lo que "solo conseguirá perjudicar el transporte público y fomentar el vehículo propio".

Por su parte, la concejal del PSOE Inmaculada Durán también criticó ayer que el gobierno del PP, que preside José Antonio Nieto, "le está subiendo los precios del transporte público de esta ciudad a los viajeros fieles". Asimismo, Durán afirmó que "Aucorsa está cargando sobre la ciudadanía y sobre los trabajadores la mala gestión del PP durante estos dos años de gobierno en los que no solo ha sido incapaz de incrementar los usuarios", sino que "por el contrario ha provocado unas pérdidas importantísimas de viajeros".

La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, calificó de "totalmente falsas" estas declaraciones ya que, afirmó, en contra de lo que sostienen el precio del billete sencillo no subirá el año próximo. Tamayo considera que Contreras y Durán "deberían primero enterarse de lo que se aborda en el consejo de administración de Aucorsa y después criticar". Quiso dejar claro que "en ningún momento se castiga al usuario habitual porque la tarjeta que más utiliza el viajero es la de 30 días, que el año pasado ya bajó de 40 a 35 euros" y "para año 2014 ha vuelto a bajar a 33 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios