Educación | Comienzo del curso 2013-2014

La Policía llevará a cabo una vigilancia especial en el entorno de los centros

La Policía Local llevará a cabo una vigilancia especial en los distintos colegios de la ciudad con motivo del inicio del curso escolar en los niveles de Educación Infantil y Primaria, además de en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato a partir del 16 de septiembre.

La teniente alcalde de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, explicó ayer en una nota que "para garantizar la seguridad en general, y la vial en particular, en los lugares de ubicación de los centros educativos y en sus entornos es necesario establecer un servicio policial encargado de la regulación y control del tráfico rodado y peatonal que se genera en los momentos de entrada y salida a los mismos".

La vigilancia se llevará a cabo especialmente en los horarios de entrada y salida a los colegios, si bien al no ser posible dar cobertura diaria a todos los centros educativos de la ciudad, se han priorizado algunos en función a la mayor intensidad o problemática del tráfico que pueda generarse en sus entornos. Sousa apuntó que el resto de centros educativos se vigilarán de manera rotatoria a lo largo del curso escolar. Se establece también el criterio de asignar la vigilancia de los centros de educación secundaria y colegios con especial conflictividad a patrullas integrantes del 092 y el resto de centros a policías adscritos a los distritos o a la Intendencia de Medio Ambiente.

En los primeros días del curso escolar se prestará una especial atención a la regulación del tráfico en los cruces de los principales itinerarios de centros de Educación Infantil y Primaria, ya que suelen producirse más desplazamientos de vehículos que en el resto del curso escolar.

De este modo, en el distrito Centro, se llevará a cabo la regulación, vigilancia del tráfico y colaboración en el transporte escolar en las calles Capitulares, Espartería y Claudio Marcelo para dar cobertura a los colegios Piedad, La Milagrosa, Santa Victoria, La Inmaculada, Espinar, Sagrado Corazón e institutos Maimónides y Góngora.

También habrá regulación del tráfico en la calle Conde de Torres Cabrera y Puerta Osario para facilitar el acceso y salida del transporte escolar en los anteriores colegios y evitar la doble fila.

Igualmente, se hará cobertura en los colegios Torre Malmuerta y El Carmen, atendiendo igualmente a los centros del distrito Norte (institutos Ángel de Saavedra, Tablero y López Neyra, y colegios Cronista Rey Díaz y El Brillante). En el distrito Levante se prestará atención en los alrededores del instituto Blas Infante y Gran Capitán; en Poniente al colegio Duque de Rivas, Mirasierra, Pedagogo García Navarro y colegio Miralbaida. En el distrito Sur, la Policía controlará la zona del instituto Santa Rosa de Lima y Fuensanta, Averroes-Guadalquivir y colegio Albolafia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios