Córdoba

El primer fin de semana concluye con 705.000 visitas a los Patios

  • El día de más afluencia ha sido el sábado y la zona más visitada es el Alcázar Viejo junto con Santa Marina

Lleno absoluto. Las previsiones se han quedado cortas en cuanto a las visitas que han recibido los Patios durante el fin de semana de concurso. Si los datos facilitados antes del inicio del certamen apuntaban a 350.000 reservas previas para los dos fines de semana, lo cierto es que sólo en el primero se han superado las 700.000 debido a la emisión de pases de manera física y a que, finalmente, se ha permitido entrar a todos los visitantes aunque no contaran con ticket. Los datos facilitados por la empresa Intelify, que ha desarrollado la plataforma, apuntan que el día de mayor afluencia ha sido el sábado, cuando se contabilizaron 320.000 visitantes. El viernes hubo 175.000 y el domingo a afluencia subió hasta los 210.000. La zona más visitada ha sido el Alcázar Viejo, seguida de Santa Marina o la Judería. No obstante, las otras rutas como San Lorenzo, San Pedro o Regina también ha contado esta año con bastante afluencia debido al sistema de reparto que se ha seguido.

Durante el fin de semana -entre el viernes y el domingo- desde la plataforma de emisión de pases y gestión de la información de patios se han emitido 15.000 correos electrónicos a personas que han reservado para visitar los recintos, así como a todos los propietarios, asociaciones de viajes y guías que han reservado y otros colectivos que han llegado en grupos. En estos correos, emitidos diariamente antes de las 08:00 de cada día, se les ha dado información de última hora sobre el tiempo en Córdoba, consejos para evitar golpes de calor, tiempo estimado de su visita, las zonas más demandadas y la posibilidad de encontrar colas en algunos patios y momentos concretos dada la gran popularidad alcanzada por los Patios de Córdoba. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, en el mensaje también se ha adjuntado un enlace para que los que dispongan de un smartphone puedan orientarse en cada zona  a mediante el sistema de geolocalización. A los propietarios de patios se les ha enviado información de los tramos horarios en los que se espera más gente y sobre todo, de cuándo habrá mayor afluencia de grupos.

Más de 150 voluntarios han prestado su ayuda durante el fin de semana y se ha reforzado la presencia de la Policía Local y Protección Civil en las calles  Manchado y Duque Victoria por algunas problemas de tráfico al tratarse de vías muy estrechas. El Ayuntamiento destacó el "éxito de afluencia, turistas y promoción de la ciudad al exterior" tras este primer fin de semana de Patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios