Córdoba

Buscan a un joven cordobés desaparecido en Tenerife desde el pasado 15 de abril

  • El 112 recibió una llamada del móvil de Antonio Romero el día 16 La familia asegura que no se fue de forma voluntaria

La Guardia Civil busca en las Islas Canarias alguna pista sobre el paradero de Antonio Muñoz Romero, de 32 años, desaparecido desde el pasado 15 de abril. El joven, nacido en Cádiz, pero residente en Córdoba desde muy pequeño, se encontraba desde hacía un año estudiando un máster de Astrofísica en la Universidad de La Laguna.

El padre del joven desaparecido, Antonio Muñoz Rodríguez, explicó ayer a El Día que fue él quien interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Conil de la Frontera (Cádiz), pueblo en el que reside, el 23 de abril. En la misma detalló que su hijo había sido visto por última vez el día 15 y que abandonó su domicilio sin documentación, dinero, ni su teléfono móvil. Durante las dos últimas semanas, según señaló el padre, la Policía y la Guardia Civil han abierto varias líneas de investigación, pero hasta el momento no ha habido ningún avance sobre el paradero del joven. "Todo está muy parado, pero lo que tenemos claro es que Antonio no se fue de forma voluntaria", aseguró.

Una de las líneas de investigación está centrada en una llamada que supuestamente realizó Antonio al 112 en la mañana del 16 de abril desde su vivienda. Según fuentes consultadas por este periódico, el joven llamó al servicio de emergencias, pero no pronunció ni una sola palabra. La Policía Nacional de Tenerife, por su parte, señaló que hasta el momento se han realizado numerosas gestiones, pero que todas han sido "infructuosas".

Antonio Muñoz Romero llevaba más de un año viviendo en Tenerife. Hasta allí se trasladó para cursar un máster de Astrofísica, después de finalizar sus estudios Física en la Universidad de Córdoba (UCO). Los familiares y amigos del joven desaparecido coinciden en que es una persona tranquila y cariñosa. Su padre insistió en que por su personalidad y por su carácter "es imposible" que se haya marchado de forma voluntaria. "Ha tenido que suceder algo muy extraño, no se ha ido a hacer senderismo, ni a la playa, ni tenía ningún otro plan porque lo hubiésemos sabido nosotros".

Los amigos del joven han difundido fotos de Antonio a través de varias redes sociales para pedir la colaboración ciudadana. "Cualquier persona que sepa algo sobre su paradero que nos lo haga saber a través de la Policía o de la Guardia Civil", dijo el padre. Además, han colocado carteles por Tenerife para poder recabar alguna información sobre el paradero del joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios