Córdoba

Detenido un joven que intentó huir tras un atropello en un 'botellón'

  • El individuo, que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, hirió a un guardia civil

La Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a un joven de unos 25 años que intentó darse a la fuga después de atropellar a cinco personas que participaban en un botellón en el aparcamiento de una discoteca ubicada en la carretera de Santa María de Trassierra, infomaron fuentes municipales. El suceso se desencadenó sobre las 03:30 cuando el ahora arrestado, al volante de un Peugeot 206, arrolló supuestamente a cinco personas de su propio grupo e intentó marcharse. Ninguno de los lesionados resultó con heridas graves.

Fuentes de la Policía Local informaron de que el individuo, en su huida, desobedeció el alto de un control que los agentes habían montado junto al establecimiento y, unos cien metros más adelante, también hizo caso omiso al alto de una patrulla de la Guardia Civil. Uno de los agentes, según narraron las mismas fuentes, fue golpeado por el turismo y perdió la linterna y el transmisor. El agente resultó lesionado.

Patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron entonces una persecución tras el vehículo sospechoso por varias calles de la capital, hasta que el turismo reventó una rueda y quedó detenido en la calle Bilarina Anna Paulova, en El Tablero. El joven, que fue arrestado en ese momento, se negó a someter a la prueba de alcoholemia. Tanto el detenido como las diligencias se encuentran ya en disposición del Juzgado de Guardia.

La Policía Local informó de que el lugar donde se desencadenó el suceso se trata del aparcamiento de una discoteca donde "esporádicamente" se celebran botellones. En la noche del sábado al domingo, un millar de personas se encontraba allí reunidas pese a tratarse de un lugar donde no se permite este tipo de actividad, por lo que la Policía Local y la Guardia Civil habían montado un dispositivo especial en previsión de que se pudieran producir incidentes.

Las fuentes de la Policía Local consultadas recordaron que, debido a que el local "no se encuentra habilitado" para botellones, los agentes han interpuesto varias denuncias. El año pasado, de hecho, los agentes ya advirtieron de que, al parecer, la empresas cobraba por el acceso de los vehículos al aparcamiento, donde habría permitido que se hicieran botellones sin tener permiso para ello. El expediente, apuntó la Policía Local, se encuentra en la Gerencia de Urbanismo. También ha habido quejas de vecinos del entorno por el ruido y la inseguridad.

No fue el único suceso vinculado al ocio nocturno que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en la capital. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 informaron de que a las 03:30 recibieron una llamada de un joven que denunció que estaba siendo amenazado por un grupo que llevaba navajas y cadenas en el bulevar del Gran Capitán, a la altura de la colegiata de San Hipólito. Cuando la Policía Local llegó a la zona, el tumulto ya se había disuelto. Desde principios de año, varias personas han resultado heridas leves en reyertas relacionadas con el ocio nocturno en Ciudad Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios