Córdoba

IU detecta "tráfico de influencias" en la gestión de la web de los patios

  • El PP reclama a la coalición que se vaya a los tribunales o deje de decir mentiras

El grupo municipal de Izquierda Unida cargó ayer de forma frontal contra la gestión realizada por el equipo de gobierno sobre la plataforma de internet de acceso a los patios, de la que señaló que existen indicios de "tráfico de influencias", afirmó el portavoz del grupo municipal, Francisco Tejada. La web será realizada de forma gratuita por la empresa inicialmente elegida, Intelify (Ciudad 2020), tras haberse detectado que la sociedad no puede contratar con el Consistorio por las relaciones familiares del administrador de la empresa con un miembro de la dirección del PP y del equipo de confianza del alcalde.

Tejada cargó contra el PP por haber "firmado" -según el comunicado que entonces se remitió- un primer contrato, por no haber detectado que se estaba en una situación irregular y por haber realizado un encargo verbal prohibido por la legislación. El  concejal aseguró que es específicamente grave que se cambie un concurso en marcha, cuando se estaba en proceso de recabar ofertas de empresas interesadas, y se acepte un trabajo de forma gratuita.

El portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, criticó muy duramente al edil de IU, al que le dijo que se vaya a los tribunales o que deje de decir mentiras. El equipo de gobierno aseguró -en contra de lo que decía su propio comunicado- que el contrato no se llegó a firmar (al parecer, sólo lo rubricó la empresa por lo que, entiende, nunca llegó adquirir validez) aunque sí reconoció que las ofertas de otras empresas, que sí querían cobrar por su trabajo, estaban en pleno proceso de valoración cuando se adoptó la decisión de que el servicio se realizase de forma gratuita. "¿Qué problema hay?", se preguntó Torrico.

El edil popular aseguró que se va a firmar un acuerdo de colaboración entre la empresa y el Consistorio para fijar las condiciones concretas en las que se desarrollará el servicio. Desde IU, se preguntaron ayer cómo se va a desarrollar esta cuestión, quién prestará la actuación del servicio o cómo se abordarán los supuestos de propiedad intelectual de una "muy mala" gestión muncipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios