Córdoba

Mi fábrica y Los reyes del portal se alzan con el primer premio

  • La entrega de premios se celebrará hoy a las 21:30 en la plaza de San Agustín y tras la misma tendrá lugar la lectura del pregón del carnaval que correrá a cargo del histórico carnavalero Eduardo Lara.

Tras la gran final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas el jurado hizo público su fallo en el que se dieron a conocer los ganadores.

Así, el jurado determinó que el primer premio en la categoría de chirigotas fuera para Los reyes del portal de David Amaya Agüito, el segundo para la agrupación femenina La sultanita y el tercero para Las FEAS de Cristo. La cuarta posición ha sido para Una chirigota de matrículas y la quinta para Una chirigota para el arte.

En comparsa el primer premio ha recaído en la agrupación Mi fábrica, el segundo puesto ha sido para Los primaveras y el tercero para Soy de ti. Así la cuarta posición ha sido para Vaya lío y la quinta para La inesperada.

Por último en la categoría de cuartetos obtuvo el primer premio Vaya diíta que me estáis dando, única agrupación que logró su pase a la final en esta modalidad.

También falló el jurado los premios provinciales en los que, en la modalidad de chirigota, resultó ganadora la agrupación Una chirigota de matrículas, de Aguilar de la Frontera (Córdoba). En la modalidad de comparsa fue premiada El mago, de Peñarroya (Córdoba). Esta formación ha sido doblemente distinguida ya que también recibirá la Púa de Oro de Canal Sur, que reconoce al mejor guitarra punteo del concurso.

La entrega de premios se celebrará hoy a las 21.30 en la plaza de San Agustín y tras la misma tendrá lugar la lectura del pregón del carnaval que correrá a cargo del histórico carnavalero Eduardo Lara. Tras el pregón actuarán, en este orden, las agrupaciones Soy de ti, La sultanita, Mi fábrica y Los reyes del portal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios