Córdoba

Pedro García cree que el obispo "cada domingo insulta" a miles de personas

  • El coordinador provincial de IU pide disculpas a Demetrio Fernández "si se ha sentido ofendido" por el comentario que realizó en una red social en el que insinuaba su posible homosexualidad

El coordinador provincial de IU, Pedro García, explicó ayer que "si el obispo, Demetrio Fernández, se ha sentido ofendido" por el comentario que lanzó el pasado lunes en la red social Twitter en el que insinuaba su posible homosexulidad "no tengo más remedio que pedirle disculpas porque creo que es lo que se debe hacer cuando alguien se siente ofendido". A su vez le propuso "la oferta" a Demetrio Fernández de que haga lo mismo con "los hombres y mujeres que se sienten cada domingo insultados y denostados". "Igual que él cada domingo insulta a miles de seres humanos, que tenga la cortesía de pedirle disculpas a estos", insistió.

El también representante de la vicepresidencia en Córdoba ya anunció en su propio tweet que posiblemente "la iba a liar", en previsión de la polémica que iba a generar con su comentario, que literalmente rezaba: "Sé que la voy a liar pero si no lo digo reviento, con tanta quina a los homosexuales, ¿será que el señor Demetrio está agobiado en el armario?". "Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas si alguien por algún comentario mío se ha sentido ofendido y pido que eso sea recíproco y se haga lo mismo", manifestó García.

Para zanjar el tema, García dijo que "sinceramente creo que todo lo que se tenía que haber dicho se dijo ayer en el Pleno" y "todo lo que algunos pensamos lo dijimos en las redes sociales".

Preguntado sobre otro de sus comentarios en su cuenta de la red de microblogging Twitter en el que aseguraba que haría un debate "con el obispo primero en la catedral partido de ida y el de vuelta en Chueca", el máximo responsable de IU en la provincia apuntó que "todo en política no pueden ser sobres, ni Bárcenas ni Gürtel; poner un tono de humor está bien" porque "los ciudadanos se despiertan todos los días con una tragedia continua de dirigentes del PP y algunos de otros partidos que se han enriquecido y se han hecho multimillonarios a costa del esfuerzo y el sudor de los trabajadores".

Para finalizar, García manifestó que "no quiero hablar más del obispo" y recordó unas palabras de Julio Anguita, que aseguraba que "este señor no es mi obispo porque no profeso su fe". La sensación que tiene el coordinador provincial de IU es que "este obispo lo que quiere es que se hable de él y de las cosas que dice continuamente en esta ciudad y la provincia". "Yo no quiero seguir participando en esta película de ponerle un altavoz a alguien que sólo debe tenerlo para sus fieles y yo no soy su fiel", concluyó.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Juan Pablo Durán, reiteró en relación con la polémica suscitada por la postura crítica de Demetrio Fernández respecto a la ideología de género que su partido está "combatiendo para que nadie se tenga que identificar por su orientación sexual" y, de la misma manera, "el PSOE no va a reprochar nada a la figura del obispo, ni siquiera su representatividad en la Iglesia", pero sí "unas declaraciones inoportunas".

Al mismo tiempo que García hizo estas declaraciones, el prelado intervenía en una rueda de prensa para presentar el congreso internacional sobre San Juan de Ávila que se celebrará del 25 al 28 de abril en Córdoba y en Montilla. Fernández, a preguntas de los periodistas, aseguró que no se había enterado del comentario del representante de la Junta en la red social Twitter y defendió la carta episcopal que escribió acerca de la ideología de género, en la que aseguró que ésta "destruye a las familias". El prelado consideró que esa es su tarea y que con ella "no pretendo herir a nadie, sino expresar la doctrina de la Iglesia". Recordó también que el Papa, Benedicto XVI, "ha tratado el tema tres veces en el último mes y me he hecho eco de la enseñanza de la Iglesia" y recordó que el Pontífice "también recibe este rechazo". Eso sí, incidió en que con la ideología de género "se conculcan los derechos fundamentales" cuando la Iglesia "es la gran inspiradora de los Derechos Humanos, que brotan de ámbitos cristianos". Con ella, continuó, "es en juego la dignidad de las personas". Lejos de considerarse polémico por sus declaraciones, el prelado incidió en varias ocasiones que lo único que hace es "repetir lo que enseña la Iglesia". "Lo he hecho en uso de mi derecho a ser obispo", apuntó y añadió que "pido disculpas si he ofendido a alguna persona". "Uno tendrá más o menos arte para decirlo pero es la enseñanza de la Iglesia", subrayó.

Demetrio Fernández tampoco quiso entrar a valorar que en la última sesión plenaria se hablará de su carta y reconoció que "no espera, ni procede, ni pido el respaldo de los obispos -tras las críticas de IU y diversos colectivos gays- porque traigo a Córdoba lo que enseña la Iglesia". Aseguró que "el Obispado habla para los católicos y para quiénes quieran escucharlo y lo ha hecho a través de los órganos normales que tiene la Diócesis" y apuntó que "no me he salido ni un punto de la doctrina del Evangelio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios