Córdoba

SocialBro obtiene una inversión de 500.000 euros para abrir en Londres

  • La aplicación que permite gestionar las cuentas de Twitter quiere incrementar su mercado en Reino Unido y Estados Unidos para llegar a grandes empresas

La empresa cordobesa SocialBro, que desarrolla tecnología para la gestión de cuentas en Twitter, ha recibido una partida de 500.000 euros (procedentes de ángeles de negocios, una figura inversora) que le permitirá instalarse en Londres. Se trata de una forma alternativa de financiación que viene por parte de inversores individuales que, de forma sindicada, aportan a título privado capital, conocimientos técnicos y su red de contactos personales a los emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial. En este caso son Stephen Bullock y Chris Underhill -que tienen una gran experiencia en marketing digital- los que han apostado por esta startup cordobesa.

El dinero que han recibido se destinará a la instalación de la firma en Londres, donde llevan ya tiempo estableciendo contactos, pero que ha conseguido el impulso definitivo para desarrollar su producto en Reino Unido. Uno de los socios fundadores de SocialBro, Javier Burón, apuntó que esta inversión "nos permite mejorar mucho el producto a nivel profesional" y entre sus objetivos está el llegar al mayor número de empresas y personas conocidas con millones de seguidores para gestionar sus cuentas. SocialBro cuenta con una versión gratuita y otra de pago y ésta última es la que se quiere potenciar. En total la aplicación cuenta con 150.000 usuarios en todo el mundo aunque el mercado principal se centra en Estados Unidos, Reino Unido, España y Sudamérica. Este volumen de clientes se ha conseguido sólo en un año y dos meses de vida de la empresa.

La plataforma está detrás de iniciativas como el Follow Friday, una opción para recomendar cuentas en Twitter que se utiliza en medio mundo, y ofrece servicios para saberlo todo sobre esta red social, desde cuál es la mejor hora para enviar tuits hasta el perfil de los seguidores. Estas herramientas son fundamentales para las grandes empresas en la que SocialBro está presente como la CBS o Telefónica. El programa obtiene información precisa sobre la comunidad mediante el uso de los diferentes criterios de búsqueda. SocialBro organiza a los seguidores y seguidos en listas a partir de los resultados de las búsquedas en el propio programa y actualiza las listas ya existentes con los nuevos miembros. También puede descubrir quiénes son los nuevos seguidores o quién deja de estar en una lista de contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios