Córdoba

Especialistas investigan el impacto de las ciudades Patrimonio en la población

  • Un grupo de expertos estudia en Córdoba la percepción social del patrimonio cultural

Un equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Universidad del País Vasco y el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, está investigando en la capital cordobesa el impacto de las ciudades Patrimonio Mundial en la población.

Así lo anunció el concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, Rafael Jaén, quien, en un comunicado, aclaró que este equipo de especialistas lleva más de cinco años estudiando ciudades Patrimonio Mundial de Europa y Latinoamérica desde la perspectiva de su riqueza arqueológica y patrimonial a través de proyectos del Plan Nacional I+D+i español.

En concreto, los investigadores están trabajando "sobre la opinión ciudadana y el papel que ésta juega en la toma de decisiones o en la forma de exhibición de la riqueza arqueológica y patrimonial".

"Pretenden desarrollar una metodología conjunta para estudiar la percepción social en relación al patrimonio cultural", explicó el concejal. Se persigue "generar nuevas herramientas que ayuden a los gestores de patrimonio cultural a mejorar las estrategias para el tratamiento y disfrute social de estos bienes". Por todo ello, y como experiencia pionera, han realizado una primera reunión en tres ciudades Patrimonio Mundial españolas: Córdoba, Alcalá de Henares (Madrid) y Toledo.

El pasado sábado, un grupo de ciudadanos fue convocado en la Facultad de Filosofía y Letras para que dieran su opinión en directo sobre estos aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios