Córdoba

Satse llevará las designaciones de las UGC al Constitucional

  • El sindicato lamenta que el Tribunal Supremo avale los nombramientos directos

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse de Córdoba informó ayer mediante un comunicado de que la Asesoría Jurídica de dicho sindicato recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) una sentencia del Tribunal Supremo que, según Satse, consideró adecuada la designación directa de los directores de Unidades de Gestión Clínica (UGC) por parte de los directores gerentes. Según el sindicato, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón a Satse de forma reiterada contra dichos nombramientos "respetando la jurisprudencia creada por el propio Tribunal Supremo, que se rompe con el cambio de criterio del mismo Tribunal", en contra de la designación directa.

El sindicato manifestó que el Tribunal Supremo, a fecha de 6 de julio de 2012, cambió "súbitamente de criterio" al permitir unas designaciones que, a juicio de Satse, "se producen a dedo". Por este motivo, el colectivo recurrirá al TC la sentencia y confía en que "dé un poco de sentido racional a este fallo del Supremo que ha dejado en una situación complicada al TSJA".

Finalmente, Satse lamentó que "a veces cuesta trabajo comprender algunos comportamientos judiciales" a la vez que aseguró que "no resulta raro" entender por qué "cada vez más los ciudadanos" tienen una valoración más "negativa de la justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios