Córdoba

Ecologistas pide que la Junta prohíba la incineración de residuos

  • El colectivo reclama un estudio epidemiológico del entorno de la cementera Cosmos

La plataforma contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos anunció ayer que va a plantear al PSOE una proposición no de ley en la que el Parlamento andaluz rechace la posibilidad de incineración de restos en la citada fábrica.

El grupo, a través de Ecologistas en Acción, avanzó que se reunirá el próximo 16 de julio con responsables de la Delegación de Medio Ambiente, un encuentro en el que reclamará que "se legisle con total claridad que en los casos urbanos y en su entorno no se permitan este tipo de instalaciones industriales contaminantes y que se incluya una distancia mínima exigible".

Fuentes de la plataforma, colectivo que el pasado lunes se reunió con la vicesecretaria general de Política Institucional del PSOE, Soledad Pérez, insistieron "en el alto riesgo" que supone para la salud la incineración de residuos en Cosmos. Recordaron también que la fábrica se encuentra a escasa distancia de centros educativos, como los colegios Concepción Arenal, Aljoxaní o Alcalde Pedro Barbudo y los daños que, a su juicio, puede provocar entre los escolares, y avanzaron que su intención es la de convocar una serie de movilizaciones a partir de septiembre para evitar la incineración.

La plataforma también reclamará en su próximo encuentro en la Delegación de Medio Ambiente que se lleve a cabo un estudio epidemiológico del entorno de la cementera; en concreto, de los barrios de Valdeolleros, Fátima, Levante y Mirabueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios