Córdoba

La Junta insta a la Gerencia de Urbanismo a que inicie las obras del carril-bici a Rabanales

  • Medio Ambiente asegura que el órgano municipal no solicitó la última prórroga para la ejecución

El delegado en funciones de Medio Ambiente, José Ignacio Expósito, instó ayer a la Gerencia de Urbanismo a que inicie las obras del carril-bici al Campus de Rabanales. Expósito hizo esta petición tras la última marcha reivindicativa que se celebró el pasado domingo y que contó con la participación de medio centenar de personas. El delegado explicó que el proyecto de obra recibió una subvención extraordinaria en 2010 y que la condición que incluía era la de que el 24 de abril del mismo año el camino estuviera hecho.

Sin embargo, continuó, el órgano municipal no hizo la obra en esa fecha "y solicitó una prórroga de seis meses" para iniciarla. Expósito subrayó que, ante esta situación, se estableció el 24 de agosto del año pasado como fecha máxima para que la construcción del carril-bici estuviera lista. El delegado lamentó que "en este tiempo no se iniciaron las obras, aunque sí se adjudicaron" y añadió que la Gerencia de Urbanismo tampoco solicitó "una nueva prórroga".

Expósito señaló que no fue hasta el mes de diciembre de 2010 cuando el órgano municipal se puso en contacto con su delegación para solicitar una nueva prórroga. Sin embargo, aseguró que a esas alturas "ya no se podía ampliar la citada prórroga, ni retrasar el dinero hasta que la obra se pusiera en marcha". "Ésta es la situación y la Gerencia de Urbanismo puede iniciar la obra y aunque nosotros no podemos dar por escrito la autorización, cuenta con nuestra palabra", dijo.

Con todo ello, las obras siguen sin iniciarse y las administraciones implicadas -Ayuntamiento, Universidad y Junta- pueden perder la subvención de unos 800.000 euros. Para intentar llegar a un acuerdo, representantes de las citadas instituciones mantienen un encuentro mañana en la Delegación de Medio Ambiente. El proyecto conectará la Vereda de la Alcaidía con el campus universitario y tiene un plazo de ejecución inicial de ocho meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios