Córdoba

Pérez Yruela dimite como presidente de Rabanales 21 después de seis años

  • El sociólogo presenta la renuncia y considera que "había que renovarse" · El consejo de administración del parque nombra como nuevo responsable a Francisco Gracia

El sociólogo Manuel Pérez Yruela ha presentado su renuncia como presidente del Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21, una vez cumplidos los objetivos a los que se comprometió cuando tomó posesión del cargo en marzo de 2006, que eran los de comienzo y finalización de las obras de urbanización del complejo. Este último, según informó ayer el parque, se logró en febrero pasado, al haber recepcionado la Gerencia Municipal de Urbanismo la finalización de las obras.

La entidad explicó que, además de la culminación del proceso de urbanización, durante la etapa de Pérez Yruela como presidente se dieron los primeros pasos en el desarrollo de esta iniciativa con la incorporación de empresas como World Trade Center, Estampaciones Casado y Nanoquimia, entre otras. Por su parte, el sociólogo explicó que su renuncia ha sido "a petición propia" y consideró que tras seis años en el cargo "había que renovarse".

Los primeros años al frente del recinto fabril de Pérez Yruela fueron de avances e ilusiones, aunque el periodo final ha estado afectado por la crisis económica, que ha impedido que se cumplan los plazos de implantación de empresas que se manejaban en un principio. Pese a las dificultades de los últimos años, desde el parque recordaron que se acaba de poner en servicio un edificio que alberga a las primeras 13 empresas de base tecnológica ya instaladas en el parque, se están concluyendo las obras de otro edificio con una finalidad similar y, por último, está en construcción un tercero para albergar empresas de biotecnología.

Pérez Yruela, que había anunciado al consejo su decisión con antelación suficiente, formalizó su renuncia ante este órgano en la reunión ordinaria que celebró el pasado 22 de marzo. En su comunicación al consejo, el que fuera director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía agradeció a la Junta la confianza depositada en él al proponerlo como consejero de la sociedad. En esta misma comunicación, Pérez Yruela hizo también un reconocimiento especial al personal del parque por "el esfuerzo y dedicación con que han realizado su trabajo en esta fase siempre compleja de puesta en marcha del proyecto" y se despidió afirmando su confianza en el porvenir del parque "por la calidad del proyecto en el que se basa".

Quien se hará cargo de la presidencia de Rabanales 21 es el catedrático de la Universidad de Córdoba Francisco Gracia, vinculado al parque científico desde hace tiempo; su designación se comunicó ayer durante el transcurso del consejo de administración de la sociedad. Gracia fue uno de los impulsores de Rabanales 21 en su etapa como vicerrector de Investigación de la UCO a comienzos de la pasada década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios