Córdoba

La UCO crea un museo virtual con patrimonio de la provincia

  • La universidad impulsa la web para favorecer la investigación y poder difundir las riquezas de los municipios cordobeses

La Universidad de Córdoba (UCO) presentó ayer el proyecto UCOMuseo Virtual, que pretende proyectar y difundir el patrimonio y la imagen histórico-cultural y natural de la provincia de Córdoba a través de las colecciones de los museos existentes en las mancomunidades, ciudades y pueblos, así como mostrar con una base territorial ese patrimonio cultural y natural, empleando como medio internet. El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, felicitó a los responsables de la iniciativa mientras que el decano de la Facultad de Filosofía y Letras explicó que el proyecto ya se dio a conocer en la comunidad universitaria con anterioridad. "El proyecto nace de otros proyectos que ya habían llevado a cabo universidades como la de Barcelona, pero introduce otros elementos que hacen que el UCOMuseo sea un referente nacional", apostilló Fernández, quien también incidió en el "enorme potencial" del proyecto.

El coordinador del proyecto y profesor del Área de Geografía Humana, Martín Torres, comentó que el proyecto, iniciado en junio de 2010, espera ser útil a partir de tres pilares: el tecnológico, el de investigación y el de difusión social. Además, indicó que se divide en tres áreas: transmisión del patrimonio de la UCO, metamuseo (referencias a museos de la provincia) y carácter investigador e innovador. Para ello se ha creado el portal (www.uco.es/ucomuseo), que cuenta con apartados como agenda, documentación, hemeroteca, bibliografía y enlaces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios