Córdoba

Aucorsa inicia el próximo fin de semana su nocturno para los viernes y sábados

  • Costará como el autobús diario, se podrá usar el bonobús y las tarjetas válidas y funcionará a horas fijas en las paradas.

La empresa municipal Aucorsa pondrá en marcha a partir de la semana próxima el nuevo sistema de buses nocturnos que sustituye al movibús. Funcionará durante las noches de los viernes y los sábados, explicaron desde la sociedad municipal, y funcionará por un nuevo sistema en el que cada parada tendrá una hora concreta de salida de forma que los usuarios sabrán a qué hora deben estar en un determinado lugar de la ciudad para utilizar el servicio. Es la primera vez que se utiliza este sistema dentro de la red de la empresa pública que preside la edil popular Ana Tamayo.

No es el único cambio con respecto al Movibús. El nuevo sistema será de pago frente a la línea ideada en la etapa anterior para unir las zonas de mayor relevancia de la movida. Costará igual que un billete normal, se podrá usar el bonobús de 10 viajes así como las tarjetas de familia numerosa o mensuales.

El nuevo producto de Aucorsa se llama Córdoba nocturnos, el bus del ocio y enlaza las grandes avenidas de la ciudad con línea de ida y de vuelta. La ida arrancará junto al centro comercial del Arcángel, cruzará el río por El Arenal, pasará por el Campo de la Verdad y la avenida de Cádiz, volverá a pasar el Guadalquivir por el puente de San Rafael y torcerá en Vallella no por la avenida de los Custodios para acceder a la avenida del Aeropuerto y el Paseo de la Victoria. Desde ese eje, entrará en el Plan Renfe y tomará Ronda de los Tejares, Ollerías, Caravaca de la Cruz, Sagunto y tendrá su finalización en Carlos III. El recorrido de retorno arrancará en Pedro de Bares, Sagunto,  Ollerías,  Gran Capitán,  Ronda de los Tejares y República Argentina. Torcerá por Avenida de Medina Azahara hasta Gran Vía Parque, Damasco y la avenida del aeropuerto. Desde allí cruzará el río por Vallellano y el puente de San Rafael hasta la avenida de Cádiz, el Campo de la Verdad y el centro El Arcángel.

Desde la empresa pública, se asegura que se van a colocar tres autobuses  de los más modernos de la flota. Las primeras estimaciones aseguran que el recorrido completo de una línea se realizará en una hora, aproximadamente. La intención es conectar barrios densamente poblados aunque inevitablemente una parte importante de la ciudad queda fuera del recorrido, desde la zona Norte hasta buena parte de Poniente, el Casco, todo el distrito de la Fuensanta y el barrio del Guadalquivir. La imagen corporativa del la nueva línea que funcionará a partir del próximo viernes destacará las coincidencias de los recorridos de ida y vuelta con las paradas de taxis. Desde Aucorsa se asegura que se fomenta el uso combinado de ambos medios de transporte con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas que salen de noche o necesitan desplazarse a esas horas. En total, los recorridos tienen 16 coincidencias con las paradas de los taxis de la capital, que han aprobado un nuevo sistema horario de trabajo.

Una de las cuestiones que se han modificado de la línea nocturna con respecto al Movibús es el servicio, la imagen y los derechos y obligaciones del usuario. Aquel sistema estaba pensado para un público joven y se permitía subir al autobús con bebidas alcohólicas. Ahora ya no se permitirá el consumo dentro de los autobuses que seguirán contando con vigilancia privada para evitar problemas. De hecho, el nuevo autobús ni siquiera tiene parada propia en el botellódromo cercano al zoológico o en la zona de las discotecas de Chinales.

El hecho de usar tres vehículos modernos dentro de la flota, se explica en Aucorsa, permitirá usar autobuses más silenciosos, lo que debe generar menos problemas de ruidos en las calles por las que pasa el servicio. El primer bus sale a las 22:00 mientras que el último recorrido se inicia a las 04:48.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios