Córdoba

Un mercado lleno de olor y color

  • Cientos de personas aprovechan la jornada dominical para visitar el Jardín Botánico y comprar plantas de temporada o algún objeto decorativo relacionado con el mundo de la jardinería

Claveles, gitanillas o nardos inundaron ayer de un perfume especial y un gran colorido la plaza central del Jardín Botánico en el primer día del ya famoso Mercado de las Flores, una iniciativa del Ayuntamiento que comenzó su andadura en el año 2003. Muchos eran los cordobeses que esperaban el comienzo de esta cita dominical para adornar todos los ambientes o cualquier lugar de la casa.

Y es que, desde ayer varios propietarios de floristerías y viveros se darán cita en las instalaciones del Botánico para vender esos productos que tanta alegría y vida dan en cualquier lugar. Tal y como explicó la responsable del Área de Promoción Sociocultural del Jardín Botánico, Elena Moreno, ésta es una actividad cultural cuyo principal objetivo es el acercamiento del ciudadano a este recinto y al mundo de la flora en general, "ofreciendo un espacio en la ciudad para promocionar las actividades relativas al cultivo y cuidado de las plantas". Pero, según sus palabras, además de una actividad comercial, es también, pues, "un espacio de encuentro para los amantes de las plantas y de la cultura relacionada con el mundo vegetal".

En los puestos del Botánico hay macetas para todos los aficionados, desde los noveles hasta los más experimentados. Las más vendidas son las gitanillas, los geranios normales y la variedad conocida como chinos, ya que son las estrellas de los patios cordobeses. Los más avanzados en el mundo de la jardinería pueden arriesgarse con otras variedades que precisan de cuidados más complejos, como las orquídeas. Ana Reina fue una de las cordobesas que ayer no faltaron a su primera cita con el mercado. "A mí me encantan las flores. Tengo un patio lindísimo lleno de todo tipo de plantas y el Mercado es una oportunidad muy buena para adquirir nuevas macetas y seguir decorándolo".

El Mercado, que se enmarca en el Plan de Promoción Sociocultural del Jardín Botánico y que se hace en colaboración con la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco), tiene como complemento, por segundo año, el Mercado de Artesanía, éste en colaboración con la asociación Patio del Arte. Pueden comprarse objetos elaborados con material reciclado, objetos pintados y decorados de forma artesanal, bisutería elaborada con elementos vegetales o cerámica. Miles de opciones para decorar los espacios en los que las flores son las protagonistas, pero que nunca viene mal que estén acompañadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios