Córdoba

La Junta reconoce la Universidad de Loyola como institución privada

  • La inversión prevista para la puesta en marcha de esta infraestructura ronda los 35 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el reconocimiento de la Universidad Loyola de Andalucía como institución privada en el marco del Sistema Universitario Andaluz. Este nuevo avance ha sido posible gracias al acuerdo aprobado ayer para modificar la Ley Andaluza de Universidades (LAU). La propuesta tiene como objetivo adaptar esta norma a los nuevos escenarios del Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad Loyola de Andalucía -que comenzará a funcionar como tal en el curso 2013- 2014- contará con dos campus, uno en Palmas Altas (Sevilla) y el otro en las instalaciones de ETEA, donde ya han comenzado las obras de construcción del edificio 4 de la institución jesuita, que será el aulario del futuro centro y que estará finalizado para marzo del año que viene. Las previsiones que maneja la dirección del centro es que que la institución esté a pleno en funcionamiento en 2017.

La inversión prevista para la puesta en marcha de la Loyola de Andalucía es de 35 millones de euros, que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo. Empresa, economía, derecho, ciencias políticas y sociales, comunicación, educación e ingeniería serán las áreas de las titulaciones que impartirá la futura universidad andaluza.

La Universidad Loyola es la segunda ocasión en la que la Compañía de Jesús trata de poner en marcha una institución académica privada en Andalucía. El primer intento fue la Universidad Fernando III, que no pudo salir adelante por las diferencias entre la institución jesuita y la Fundación San Pablo CEU. El proyecto nació a finales de 2003, cuando se solicitó a la Junta el reconocimiento para la creación del centro, aunque no fue hasta tres años después cuando el Parlamento andaluz aprobó la ley de reconocimiento de la Universidad Fernando III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios