El Corte Inglés acepta currículum para trabajar en el Hipercor

La empresa tendrá que cubrir unos 800 puestos de trabajo para su nuevo centro

R. R. | Actualizado 20.07.2011 - 01:00
zoom


Estado actual de la estructura del Hipercor.

Share
Desde ayer, personal de El Corte Inglés ha empezado a aceptar currículum para las personas que estén interesadas en trabajar en el futuro Hipercor de Turruñuelos. El Instituto de Desarrollo Económico y Empleo ha cedido las instalaciones del Baobab, un centro de promoción de empresas en Tecnocórdoba, con el objetivo de que El Corte Inglés, que espera recibir unas 20.000 solicitudes, pueda atender a las personas interesadas y, además, llevar a cabo todo el proceso de formación del personal. Se estima que unas 800 personas trabajarán en el futuro centro comercial, que se está levantando.

En principio, la empresa de distribución ha publicado tres perfiles genéricos de vendedor dedicados a alimentación, hogar y textil. Además, un centro de estas características precisa de personal de mantenimiento y oficios diversos para dar cuenta de todas las necesidades que se precisan en unas instalaciones de estas características.

Fuentes de la empresa aseguran que no se ha fijado un plazo determinado para la entrega de solicitudes. Tampoco, unos perfiles concretos. El Corte Inglés tiene hasta un año, si prorroga el acuerdo, para la utilización del centro municipal teniendo en cuenta que los equipos de recursos humanos tienen que seleccionar a los candidatos y establecer la formación previa que se precisa para desempeñar cada puesto de trabajo. El edil de Empleo, Ricardo Rojas (PP), saludó ayer la colaboración con la compañía teniendo en cuenta que la selección de personal se produce en un momento de alto desempleo en la ciudad.

Por otra parte, ayer se conoció que una de las empresas que trabajan en la construcción de las instalaciones del Hipercor han entrado en el proceso previo al concurso de acreedores, según Radio Córdoba Cadena Ser. La compañía afectada es Intersa, con sede en Murcia, y ha explicado sus dificultades económicas por el alto grado de impagos que mantiene con distintas administraciones públicas de la región.

El Corte Inglés explicó que no esperan que las dificultades por las que pudiera atravesar la empresa -que no comentaron- implique un problema para el desarrollo del complejo comercial. Intersa es la subcontrata responsable de ejecutar la estructura del edificio, que dispone de un gran parking subterrámeo de tres plantas.

En estos momentos, se explica, la mayor parte de los trabajos relativos a la estructura del edificio se encuentran casi concluidos, lo que está permitiendo avanzar al resto de los oficios, como la albañilería o la realización de instalaciones, que están avanzando a pleno rendimiento.

La compañía llegó a ponerse como un plazo para la apertura del nuevo centro comercial, ubicado junto a la Ronda de Poniente, para finales de este mismo año. La pretensión inicial, que dependía de la marcha del proyecto, era aprovechar la temporada navideña y el tirón del consumo.
14 comentarios
  • 14 Pedro 20.08.2011, 12:14

    hola donde tengo que manda el curriculum para tener opcion a un puesto de trabajo

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

La Universidad de Córdoba se suma al proyecto 'A Closer Europe'

La UCO es la cuarta universidad andaluza en participar en una beca donde el ganador disfrutará de prácticas remuneradas en Berlín.

Infraestructuras

Maqueta del futuro complejo facilitada por el estudio Suárez-Terrados.

Pie de foto

Un gran salón ciudadano muy versátil y con proyección de futuro

El proyecto del nuevo centro de ferias ofrece múltiples opciones de distribución del espacio para albergar de forma simultánea gran variedad de eventos

PUBLICIDAD