Córdoba

El Satse recoge casi 2.000 firmas en dos semanas contra el gerente del hospital

  • El sindicato critica que se haya reducido la plantilla de enfermeros en el centro

El Sindicato de Enfermería Satse del Satse protagonizó ayer otra recogida de firmas en el Hospital Universitario Reina Sofía para exigir al director gerente del complejo sanitario, José Manuel Aranda, "que ponga a disposición de los pacientes todos los recursos humanos y medios con los que éstos deben contar". El sindicato, que inició esta campaña hace dos semanas ya ha conseguido casi 2.000 apoyos tanto de personal del hospital como de usuarios. En el primer día se contabilizaron 837 firmas en dos horas y ayer consiguieron 900 en el mismo tiempo, según informó el colectivo.

El Satse destacó la necesidad de acabar con las prolongadas esperas en Urgencias para disponer de una cama "mientras cientos permanecen cerradas", la reducción de las listas de espera quirúrgicas, de consultas externas y pruebas diagnósticas o la sustitución de todos los profesionales de Enfermería que están de baja por enfermedad o por maternidad. En el escrito que el sindicato pretende presentar al gerente con la firma de los usuarios se incluye la exigencia de que "todos los pacientes sean ingresados en la Unidad que por su problema de salud le corresponde, y no estén dispersos por diferentes Unidades y Hospitales del Complejo Reina Sofía". Además, exige "estabilidad y permanencia de los profesionales de Enfermería en sus puestos de trabajo, sin cambios constantes de servicio o unidad".

Por su parte, el complejo sanitario salió ayer al paso de estas acusaciones y apuntó que la plantilla correspondiente de enfermería no se ha reducido, es decir, no se han perdido puestos de trabajo y que la dotación actual "permite ofrecer una atención correcta y segura al paciente". En concreto, según los datos aportados por el centro, a diciembre de 2010, la plantilla de enfermería estaba formada por 1.320 profesionales, unas cifras similares al mismo mes de 2009 (con 1.322 profesionales) y de 2008 (con 1.284 profesionales). El hospital insistió en que la dotación actual es la adecuada "para garantizar la asistencia al paciente tal y como corresponde a un hospital de tercer nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios