Banderas sobre Picasso: "Me encanta hacer de hombre nacido a 3 cuadras de mí"

El actor malagueño no considera que el pintor fuera una persona "demasiado excéntrica", aunque tampoco "tímida".

Efe / Granada | Actualizado 09.04.2012 - 11:14
Share
El actor Antonio Banderas, que interpretará al pintor Pablo Ruiz Picasso bajo la dirección de Carlos Saura en "33 días", está encantado de participar en el proyecto: "Me hace muchísima ilusión representar a un hombre que nació a tres cuadras de donde nací yo", dice con orgullo.

Banderas, que ha visitado los estudios de animación Kandor Graphics de Granada, no considera que el pintor malagueño fuera una persona "demasiado excéntrica", aunque tampoco "tímida".

"Era un tipo muy malagueño, muy andaluz", ha relatado a Efe Banderas, quien dice que Paloma, la hija de Picasso, a la que conoció en Los Angeles, le aseguró que "después de tantos años en París", el pintor "nunca abandonó su tierra".

"La pintura nunca fue para él una profesión. Era un hobby. No podía parar. Era una necesidad vital", ha destacado Banderas.

El actor malagueño encarnará al genio en "33 días", el título de la película dirigida por Carlos Saura que narra el proceso de creación del "Guernica", el cuadro más famoso del pintor.

La cinta se ciñe a una época de la vida de Picasso en la que el artista vivía "preocupado y reflexivo" sobre la realidad por la que atravesaba la España de 1937 en plena Guerra Civil.

Y aborda también la implicación del artista "a la hora de tratar de reflejar un bombardeo que fue muy publicitado en la época a nivel internacional, como el de Guernica, dramático y que a él, de alguna forma, le dio el impulso final para pintar lo que pintó", explica Banderas.

Sus relaciones con la fotógrafa Dora Maar o Marie-Thérése Walter, con la que tuvo una hija, centrarán también parte de la historia.

"Son 33 días muy especiales rodados con mucha magia. El guión escrito por Carlos Saura tiene mucha magia", asegura el actor, que se pondrá por tercera vez a las órdenes del cineasta.

"Le quiero mucho como persona y le admiro mucho como director", señala Banderas, que dice sentir "muchísima ilusión" por dar vida "a un hombre que nació tres cuadras" de donde nació él.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Estrenos de la semana

Los protagonistas de 'Sex Tape'.

Pie de foto

Sexo en la nube

Cameron Díaz y Jason Segel protagonizan la comedia 'Sex Tape. Algo pasa en la nube', uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

En la imagen, la malograda actriz.

Pie de foto

Jean Seberg, la mujer como enigma

Un documental analiza a los 35 años de su muerte la personalidad atormentada de la actriz. Para Clint Eastwood, que mantuvo una relación con ella, la intérprete "nunca supo quién era".

Isak Dinesen, alias de Karen Blixen, durante la última etapa de su vida.

Pie de foto

Yo tenía una granja en África...

Se cumple el primer centenario de la llegada a Kenia de la escritora Karen Blixen, una epopeya inmortalizada en la novela 'Memorias de África', luego popularizada por el cine.

Una escena de 'Amantes', la versión dirigida y escrita por Álvaro del Amo a partir de la película de Aranda.

Pie de foto

Del cine al teatro: el movimiento inverso

'Amantes', 'Maridos y mujeres', 'El viaje a ninguna parte'... La escena española se inspira en la gran pantalla. La próxima versión será la de 'El hijo de la novia', basada en la película de Campanella.

Festival de Málaga 2014

Crónicas, imágenes y noticias del evento

Festival Iberoamericano de Huelva

Toda la información del certamen

SEFF 2013

X edición del certamen cinematográfico