Elecciones Andalucía

Rubalcaba ve el 25M como una "primera factura" a las medidas de Rajoy

  • Rubalcaba celebra el "excelente resultado" de Griñán, que puede permitirle seguir gobernando Andalucía

La dirección del PSOE interpreta los resultados del 25M como una "primera factura" que los ciudadanos han pasado a las medidas de Gobierno de Mariano Rajoy y sostiene que el Ejecutivo tendrá que replantearse algunas cosas. Rajoy ha sufrido sus primeras derrotas electorales cuando aún no ha cumplido 100 días de Gobierno, subrayan fuentes de Ferraz.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado por teléfono al candidato socialista asturiano, Javier Fernández, por su victoria en las elecciones autonómicas, y al andaluz, José Antonio Griñán, por haber obtenido un "excelente resultado" que puede permitirle gobernar con una mayoría de progreso.

Así lo han relatado fuentes de la dirección socialista, que han dejado clara la "satisfacción" del PSOE por un resultado electoral que consideran un "éxito", tanto en Andalucía, donde el PP no ha logrado la mayoría absoluta, como en Asturias, donde el PSOE es primera fuerza en votos y en escaños y el PP ha quedado como tercera fuerza. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hará una valoración oficial de los resultados después de que comparezcan tanto Griñán como Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios