Andalucía

Nuevo triunfo de Safja en la Junta ante la debacle de UGT y CCOO

  • El sindicato de funcionarios obtiene mayoría absoluta en los servicios centralesEl Gobierno recurrió la convocatoria de otras comunidades autónomas.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja) obtuvo ayer la mayoría absoluta de delegados en las elecciones sindicales celebradas en los servicios centrales de la Junta de Andalucía, en Sevilla. CCOO y UGT se quedaron sin representación. Hace unas semanas, Safja desplazó a CSIF del primer puesto de representación en seis provincias andaluzas y se evidenció el castigo del personal de la Junta a los sindicatos de clase por su apoto al decreto de reordenación del sector público.

Ayer se confirmó esta tendencia en los servicios centrales (consejerías) y también en las delegaciones provinciales de Sevilla, donde Safja obtubvo la mayoría de delegados, aunque no mayoría absoluta. Quedan las elecciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el 21 de junio y en Jaén en octubre.

En la suma de servicios centrales y periféricos, Safja obtuvo 28 delegados de un total de 56, CSIF 16, Ustea diez, el SAT dos y CCOO y UGT ninguno. Más de un 72% de funcionarios votaron en servicios centrales y casi un 65% en periféricos, de los más de 8.000 convocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios