Andalucía

El PP recurre ante el Tribunal Constitucional la ley del sector público

  • Es la segunda vez que acuden los populares al TC tras ser derogado el decreto ley

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que la formación a nivel nacional recurrirá hoy la Ley de reordenación del sector público andaluz ante el Tribunal Constitucional (TC), como ya había hecho anteriormente con el primer decreto ley que el Gobierno andaluz aprobó sobre la reforma y que, posteriormente, se derogó tras la aprobación de un segundo decreto que se tramitó como ley y se aprobó en el Parlamento con los únicos votos del PSOE. Será la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien presente el recurso.

Arenas acusó al Gobierno andaluz de haber "incendiado" la función pública e insistió en que su formación acude al Constitucional a presentar recursos "frente a los decretazos" de la Junta. El dirigente popular, que ha querido dejar claro que el recurso que interpondrá su formación "no va contra nadie, sino a favor de la función pública y de los funcionarios", dijo esperar que esta decisión que ha tomado su partido sirva para "frenar los ataques a la dignidad y a la profesionalidad" de los funcionarios.

A juicio del PP, el recurso ampara la igualdad de oportunidades de cualquier español y andaluz a la hora de acceder a un puesto de trabajo, ya que considera que esta ley beneficia a los "enchufados" de las empresas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios