Andalucía

Un juez suspende la integración del personal de Dependencia

  • El TSJA dictó un auto en el que denegó la medida cautelar contra los estatutos de la agencia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla emitió ayer un auto por el que suspende la resolución que aprobaba el protocolo de integración de personal en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Un portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) declaró que desconocen el número de funcionarios que se verían afectados por esta suspensión porque la Junta nunca les ha ofrecido ese dato a pesar de que lo han pedido reiteradamente.

La decisión del juzgado de sevilla se produce después de que la CSIF recurriera el auto del 9 de noviembre del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Málaga, en el que se desestimaba la suspensión del protocolo de la agencia por que la sala se declaró incompetente para ello, según un comunicado del sindicato. A pesar de que la Sala del TSJA de Málaga denegaba la medida cautelar interpuesta por la asociación Aidos contra los estatutos de dicha agencia, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla sí ha suspendido la integración del personal en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.

La Junta sólo podrá interponer recurso de apelación sin efectos supensivos durante los próximos quince días ante la sede del TSJA de Sevilla, y añade que existen casos anteriores en los que el Tribunal Supremo no admitió a trámite los recursos de casación presentados por la Administración y la condenó además a las costas.

El auto del juzgado sevillano, "de bastante calado jurídico, supone otro éxito más" del sindicato en la defensa de los empleados públicos y en su batalla contra la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz, diseñada por el departamento de la consejera Carmen Martínez Aguayo y contra todo el entramado legal que ha emanado de la misma, subrayó la CSIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios