videojuegos

Todos los detalles de 'Splatoon 2'

El último especial Nintendo Direct, centrado en Splatoon 2, nos ha permitido conocer nuevos detalles y novedades que se incorporarán en la segunda entrega para la híbrida Nintendo Switch. El título, que se pondrá a venta el próximo día 21, contará en esta ocasión con nuevas armas y equipamientos, unos atributos que, seleccionados de la manera correcta, llegan a marcar una gran diferencia sobre el campo de batalla.

Splatoon 2 dispondrá de armas principales y secundarias, donde repiten los conocidos Lanzatintas, Rodillos, Tintralladoras, Devastadores o los Derramatic entre otros, a los que se unirán nuevas unidades para el arsenal como el Turbodevastador, un arma especial de corto alcance; el Rodillo Versátil, una versión mejorada del rodillo clásico, el Tubofusil o el Atomizador Dual.

Una de las novedades de Splatoon 2 serán sus armas especiales, todas ellas de estreno. De este modo deberemos aprender a dominar los nuevos Rayos Tintódicos, la Esfera Tintera, el Lanzamisiles, el Propulsor o el Salto Explosivo, ideales para los combates territoriales de cuatro contra cuatro. El juego también tendrá soporte para chat de voz a través de la nueva aplicación de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes (hasta finales de 2017 estará disponible una versión gratuita y limitada de la aplicación). Como a su predecesor, se le irán añadiendo escenarios, prendas y armas en sucesivas actualizaciones después del lanzamiento.

Pero las armas y modos de juego no serán las únicas novedades, ya que en la Plaza Cromópolis encontraremos una nueva agencia de empleo llamada Don Oso S.A., en la que los Inklings podrán encontrar un trabajo a tiempo parcial participando en el modo Salmon Run. Este modo, disponible para cuatro jugadores, está ubicado en una isla artificial abandonada popular para la recolección de salmón rojo, en la que se podrá participar en la ocupación batallando contra la nueva especie Salmónida que, según los Laboratorios de Investigación de Cefalópodos, es aún más letal que la Octariana. El modo de juego contará con diversas hordas de enemigos y por primera vez, se podrá reanimar a compañeros caídos dándoles tinta en el campo de batalla.

Del mismo modo se ha confirmado el lanzamiento de tres nuevas figuras amiibo para el juego: nuevos diseños de Inkling chica, Inkling chico y Inkling Calamar Squid. Al tocar la consola con estos amiibos, así como los anteriores de Splatoon, el personaje aparecerá en el juego y se hará amigo de los jugadores.

Por último, en el modo Héroe, la modalidad para un solo jugador, en esta ocasión habrá que encontrar a Mar, una de las Calamarciñas que ha sido secuestrada. Los jugadores podrán usar diferentes armas con el fin de superar obstáculos, derrotar a enemigos y acabar con enormes jefes.

Aquellos que quieran probar el título antes de su estreno mundial, o volver a probarlo si han participado en el Global Testfire del pasado mes de marzo, podrán acceder al Splatfest World Premiere previo a la puesta de largo del juego, que se celebrará el próximo día 15 de 18:00 a 22:00, donde la temática elegida para los usuarios será ¿Tarta o Helado?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios