Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Un bar de la Pastora, en San Fernando, reparte croquetas a los nazarenos de Tres Caídas

Una camarera reparte croquetas a los nazarenos de Tres Caídas, en San Fernando.

Una camarera reparte croquetas a los nazarenos de Tres Caídas, en San Fernando. / Twitter

La Semana Santa no para de generar imágenes muy curiosas. Una de ellas, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se ha producido en San Fernando. Más concretamente, con el cortejo de la hermandad de las Tres Caídas, que sale de la parroquia de la Sagrada Familia. Una camarera del bar Casa Naca, uno de los más conocidos y tradicionales del barrio de La Pastora, ha repartido croquetas a los nazarenos de esta corporación cañaílla.

La imagen, que la ha compartido un usuario a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha volado por lo curiosa que es, generando comentarios de todo tipo. 

El bar Casa Naca se encuentra en la calle Santa Rosalía, siendo conocido por su ambiente cofrade. Aunque el cortejo de las Tres Caídas no pasa por la puerta de este establecimiento, una camarera se acercó cuando se encontraba en pleno barrio de La Pastora, uno de los lugares recomendados para ver a esta procesión, para dar un avituallamiento a los nazarenos. 

Hay que tener en cuenta que la hermandad de las Tres Caídas, la última que se incorporó a la Semana Santa de San Fernando en el año 2010, tiene un recorrido largo al proceder de la barriada de la Bazán. 

Por ello, y a pesar de lo inusual, los nazarenos agradecieron el detalle por el enorme esfuerzo que tiene que hacer esta joven cofradía para llegar al centro de San Fernando. A buen seguro, este mereció la pena, sobre todo en un complicado Jueves Santo a causa de las malas previsiones meteorológicas.

De hecho, solo han procesionado en esta jornada las cofradías de Tres Caídas y Misericordia, mientras que Perdón y Expiración se han quedado en sus templos. 

Con todo, la hermandad del barrio de la Bazán ha decidió recortar el camino todo lo posible, aligerar el paso y suprimir los actos previstos en la Venta de Vargas, en donde varios saeteros le cantan al Señor de las Tres Caídas. Por suerte, pudo completar el recorrido sin que le sorprendiera la lluvia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios