Recreativo

Abel Gómez: "El partido de este domingo no es importante es que es 'el' partido"

Abel Gómez, en la banda del Nuevo Colombino, durante el partido con el Real Madrid Castilla.

Abel Gómez, en la banda del Nuevo Colombino, durante el partido con el Real Madrid Castilla. / Alberto Domínguez

Toca levantar el vuelo porque "en la semana de después de una derrota siempre hay uno o dos días más complicados de análisis", pero el Recre ya volvió al trabajo el martes para preparar la cita de este domingo (18:00) ante el Linares y "la gente está con muy buena predisposición y con muchas ganas para afrontar el último tramo que nos queda con las máximas garantías". 

Primera de las cinco finales que le quedan al campeonato liguero y Abel Gómez cuenta con las bajas de "Paolo, que tiene un problema en el abductor, de Guille Centurión, que se ha lesionado durante la semana y también tenemos a algún jugador con algún proceso vírico y este sábado veremos cómo están", adelantó el entrenador albiazul en rueda de prensa. Además de la de Rubén Serrano y Rahim por sanción.

El duelo de este domingo ante el Linares "no es que sea un partido importante es que es 'el' partido y así lo tenemos que afrontar", apostilló Abel Gómez. Un partido "contra un rival muy necesitado que se lo juega todo al igual que nosotros y por eso cobra esa importancia". 

"Cada vez quedan menos puntos en juego y este es el partido más importante para nosotros, así hay que afrontarlo, así hay que competirlo y así hay que hacer las cosas para ganarlo" esa es la idea del técnico del Decano, que se aferra a "sus experiencias que es de donde saco el lado positivo. Cuando llegué el año pasado, lo primero que aprendí aquí fue un dicho que tenéis vosotros que es: Rendirse no es costumbre onubense. Y yo creo que lo tengo grabado a fuego y eso es lo que le intentamos inculcar al resto", confesó el sevillano. "Creo que en los momentos difíciles es cuando más apoyo necesitamos y estoy convencido de que así va a ser" aunque Abel Gómez reconoce que "comprendo esa cierta desilusión por el resultado del otro día, pero quedan todavía puntos suficientes en juego para pelearlos y tenemos suficientes motivos para dejarnos todo ahí dentro del campo.

La plantilla del Recreativo "está trabajando bien, esta semana habrá modificaciones con lo cual tenemos que preparar bien el partido y, sobre todo, que la gente que tenga que salir esté convencida de hacer las cosas como queremos". "Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro partido porque si tú no haces lo que tienes que hacer, de nada te sirve lo que hagan los demás", comentó sobre el Real Murcia-AD Ceuta de este domingo.

Centrados en "nosotros" porque será "un partido con un rival muy necesitado y todos sabemos la necesidad de cuando un equipo se está jugando pelear por un descenso, esos equipos intentan sacar fuerzas de donde no las hay para intentar sumar y ganar". Abel Gómez espera "un rival muy duro que intentará hacernos un partido muy incómodo, un partido en el que ellos se van a dejar todo porque es una de sus últimas balas y así lo tenemos que afrontar nosotros también". 

Abel está convencido de que "lo que importa es ganar, tener acierto en las áreas, que es lo que es clave, y a partir de ahí... Nosotros a la afición no le podemos pedir nada, al contrario, tenemos que darle una victoria y la victoria hará ver todo con otros ojos. Entiendo ese porcentaje de desilusión porque es una temporada larga y verte al final un poco ahí en esa situación, pero quedan muchos puntos, puede haber muchos cambios todavía y lo más importante es sacar el partido adelante y mostrarle a la afición que el equipo lo va a pelear y que se lo va a dejar todo". El sueño aún puede cumplirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios