Poniente

El centro de mayores de la Plaza Centuria de El Ejido potenciará las interacciones sociales

Visita institucional a los trabajos, que actualmente se encuentran en su primera fase de ejecución.

Visita institucional a los trabajos, que actualmente se encuentran en su primera fase de ejecución. / DDA

Las obras del nuevo centro de mayores de la Plaza Centuria, en Ejido Nordeste, siguen avanzando al ritmo previsto, tal como ha comprobado durante una visita técnica el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha estado acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández. Se trata de una infraestructura muy necesaria para dar servicio a los mayores de esta zona del municipio, y que en sus dos fases va a requerir de una inversión cercana a los 700.000 euros.

El nuevo edificio, que será de una planta con una superficie de más de 400 metros cuadrados, permitirá, tal como ha resaltado el regidor, “que los mayores de este barrio dispongan al fin de unas instalaciones para su ocio y tiempo libre cerca de donde residen, donde podrán realizar numerosas actividades, reunirse y disfrutar de todos los servicios que ofrecen estos centros”. Podrán hacerlo, ha añadido, “sin necesidad de tener que desplazarse a los centros de otros barrios o núcleos”.

El alcalde ha puesto de relieve la importancia de este tipo de actuaciones para “configurar un municipio con una mejor calidad de vida para todos, mejor dotado y equipado”, al considerar que “es fundamental que fomentemos el envejecimiento activo, el ocio y las interacciones sociales de nuestros mayores, que encuentran precisamente en la soledad no deseada uno de sus principales problemas”.

Primera fase en ejecución 

Actualmente se está ejecutando la primera fase del proyecto, con un presupuesto de 363.576,12 euros, que va a permitir que el nuevo centro pueda entrar en funcionamiento. El edificio contará con distribuidor, salón principal con 117 metros cuadrados y espacios accesorios: aseos, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

Está contemplado que en la segunda fase se construirán la cafetería, peluquería y una sala para actividades dirigidas. Esta zona quedará ahora como un gran patio cerrado al exterior, para el disfrute de los usuarios del centro, con el suelo pavimentado de hormigón impreso, luminarias y pérgolas. De esta forma los usuarios podrán utilizar el nuevo espacio para desarrollar distintas actividades, en tanto no se acometa la segunda fase del proyecto.

La fachada principal del edificio contará con orientación este hacia la Plaza Centuria, dispondrá de una gran cristalera que favorecerá la entrada de iluminación natural y su alzado trasero tendrá orientación oeste. Además, la infraestructura contará con techos altos, que alcanzarán los 3,80 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios