Málaga

El Circo del Sol regresa a Málaga este junio con su espectáculo renovado 'Alegría'

Los artistas Alexander Bezyulev,  Katherine Ellen Redmon y Vincent Lavoie

Los artistas Alexander Bezyulev, Katherine Ellen Redmon y Vincent Lavoie / S.S.

El Circo del Sol regresa a Málaga para poner la ciudad cabeza abajo con sus piruetas y acrobacias, esta vez con el espectáculo Alegría. Desde el 31 de mayo hasta el 30 de junio, el municipio se convertirá en el epicentro del entretenimiento circense, con una carpa ubicada en el Recinto Ferial del Cortijo de Torres.

Con una compañía formada por aproximadamente 4.000 profesionales, incluyendo 1.200 artistas de 80 nacionalidades diferentes, Alegría promete una experiencia única en su especie. Entre los integrantes del elenco, destacan tres artistas españoles; la gallega Sara Formoso, encargada de tocar el acordeón, y dos payasos conocidos cariñosamente como los Pablos, Pablo Bermejo y Pablo Gómez.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del Circo del Sol, con precios que varían entre los 43 y 73 euros para las entradas normales. Además, se ofrecen packs grupales y familiares, así como experiencias exclusivas de Meet & Greet que brindan la oportunidad de conocer a los artistas en persona.

Cristina Romero, directora de marketing internacional de la compañía, ha compartido su entusiasmo por esta nueva función: "Esta será la quinta producción de carpa del Circo del Sol que visitará Málaga, y lo hacemos con el espectáculo Alegría, pero iluminado bajo una nueva luz. Se trata de una versión reimaginada de la producción original de 1994, que vio la luz en 2019".

Renovación de 'Alegría' tras tres décadas

Trapecistas durante el espectáculo del Circo del Sol. Trapecistas durante el espectáculo del Circo del Sol.

Trapecistas durante el espectáculo del Circo del Sol. / Anne-Marie Forker (Londres)

La función no solo está pensada para entretener a los espectadores, cuenta una historia. Además de dar título al showAlegría es también el nombre de un reino que se queda sin rey. Es entonces cuando el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con la corona. Y mientras esto ocurre, hay una lucha de poder en las calles entre el orden clásico y la población más joven, que busca un cambio a través de la revolución. Los números acrobáticos representan esta tensión, mientras que hay además una "conmovedora" historia de amistad entre dos payasos, representados por los artistas españoles, que envuelve toda la trama.

Entre las novedades de esta versión, Romero ha destacado una dirección escénica renovada, nuevas coreografías y "emocionantes" números acrobáticos, nuevo vestuario, y nuevos arreglos musicales, manteniendo siempre el espíritu original de la creación de Franco Dragone. El espectáculo culmina con un "impresionante" número aéreo de trapecio que "dejará sin aliento a la audiencia". Con estos cambios, desde el Circo del Sol no solo promete "deleitar a sus seguidores habituales", sino también "cautivar a un nuevo público" con la que será una experiencia circense "única e inolvidable".

Próximo destino del Circo del Sol: Málaga

Además de Málaga, la gira por España incluirá otras cuatro ciudades; Alicante, Sevilla y Madrid. Actualmente el espectáculo se encuentra en Barcelona. "Desde 2019, cuando materializamos esta reinterpretación de Alegría, hemos estado en países como Canadá, EE.UU., Corea del Sur, Japón o Reino Unido, y ahora tenemos el placer de estar aquí. Para nosotros es un orgullo estar en esta ciudad que ya de por sí es un reclamo turístico increíble, con la gran oferta cultural que tiene, pero estamos muy contentos de poder aportar ese granito de arena extra con este show."

Sobre la elección de Málaga como destino para representar el espectáculo, Romero ha comentado: "España es un mercado súper importante para nosotros e intentamos venir con bastante frecuencia. En Málaga hemos estado ya en cuatro ocasiones anteriormente, y siempre intentamos incluirla en las giras y en esta ocasión ha sido posible, así que estamos muy emocionados. Siempre hemos tenido una buena acogida y este año estamos viendo una reacción en ventas espectacular. El público que tenemos aquí en Málaga es incondicional."

Respecto a la accesibilidad del Circo del Sol para todos los públicos, Romero ha afirmado: "Es algo mágico e increíble. Es una experiencia en toda regla ver a los artistas hacer las acrobacias que hacen acompañados de la banda sonora y la música, la iluminación y la escenografía. Al final es un cúmulo de cosas lo que hace que sea una experiencia tan especial y tan única y que no sea solamente para los niños, sino que puedas venir en pareja, que puedas venir en familia, que puedas venir con amigos y al final convertirlo en una noche o en una tarde diferente e inolvidable."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios