Huelva

Los toldos empezarán a colocarse en las calles del centro de Huelva a principios de mayo

Colocación de toldos el pasado año.

Colocación de toldos el pasado año. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los toldos empezarán a colocarse en las calles comerciales del centro de Huelva a principios de mayo, una iniciativa que supone una inversión superior a los 120.000 euros. Según apuntó el Ayuntamiento de la capital onubense, se colocarán los toldos en el mismo número de calles que el pasado año y estos permanecerán instalados hasta la mitad de octubre.

Se prorroga el contrato existente correspondiente al entoldado en algunas de las calles por una cuantía de 83.000 euros y la Administración local ha sacado a licitación, por 43.634,84 euros, el servicio de montaje y desmontaje de los toldos en las calles José Nogales, Bocas, Rico, José Espronceda e Isabel II, incluyendo el suministro de los elementos de sustentación que por deterioro o pérdida deban ser repuestos para lainstalación. Tras finalizarse el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas, se está ahora valorando las propuestas para su posterior adjudicación.

El periodo de validez del nuevo contrato que se lleve a efecto es la campaña de 2024, contemplándose una posible prórroga de un año. La actuación del servicio de montaje y desmontaje de los toldos en estas cinco calles albergará una superficie aproximada de 2.181,60 metros cuadrados.

En cuanto al sistema de entoldado para cada una de las calles incluidas en la nueva licitación, en José Nogales, Rico y Espronceda se apuesta por un sistema de toldos textiles fijos colocados en tramos paralelos y separados de las fachadas, el sistema de sustentación estará  compuesto por anclajes en fachada mediante argollas de acero inoxidables y cables de acero trenzado. Las lonas deberán ir sujetas al sistema mediante cuerdas que serán mínimo de cuatro milímetros de diámetro y la distancia entre los puntos de sujeción de la lona no excederá los cincuenta centímetros.

Por su parte, para la calle Las Bocas se elige el sistema de toldos textiles fijos, las lonas se instalarán perpendiculares a la vía, con fijación a fachada mediante anclajes.

Junto a estas vías, también se colocarán toldos, a través de la prorrogación del contrato existente, en las calles Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Rábida, Jesús Nazareno y Marina.

En las calles Jesús Nazareno y Marina, se propone un sistema mixto de entoldado con sujeciones en fachadas complementado con postes. Ambas presentan cambios de alineación por lo que hay que haceruso de la geometría, tipo vela en la calle Marina. En Jesús Nazareno hay solares en los números impares que impiden realizar entoldados anclados a fachadas, lo que obliga a usar mástiles como sistema de sujeción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios