Huelva

Reponen en la calle San Sebastián de Huelva las tipuanas derribadas por la borrasca Bernard

Algunos de los nuevos ejemplares de tipuana plantados.

Algunos de los nuevos ejemplares de tipuana plantados. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva continúa con los trabajos de reposición de aquellos ejemplares arbóreos derribados por el paso de la borrasca Bernard. En la calle San Sebastián, en el tramo más cercano a la rotonda de la fuente de los bomberos, tras habilitar los alcorques que se habían quedado vacíos, se han plantado en ambos lado de la vía un total de seis tipuanas para completar las hileras de árboles existentes que recorren los acerados. 

Debido a las fuertes rachas de viento que acompañaron a la borrasca algunos de los árboles, de gran porte, cayeron como fichas de dominó, levantando en algunos casos con sus raíces parte del acerado, que hubo que reparar así como reconstruir los alcorques para la plantación de los nuevos ejemplares.

Especies plantadas en el área ajardinada. Especies plantadas en el área ajardinada.

Especies plantadas en el área ajardinada. / Josué Correa (Huelva)

Aparte se han plantado varias especies arbóreas en una de las áreas ajardinadas, junto a las tres palmeras Washingtonias, procedentes de los jardines de la Casa Colón, que ya fueron replantadas el pasado 19 de enero, a las que se unieron posteriormente una palmera Phienix Datilera y palmitos procedentes de la céntrica Plaza de San Pedro, que fueron extraídos en el comienzo de las obras de remodelación que se están acometiendo en el emblemático espacio público.

En la pradera que hay enfrente de esta área ajardinada, en la calle William Martin, se encuentra el ficus microcarpa procedente de la Plaza 2 de Mayo. El traslado del ficus estaba contemplado en las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el entorno del edificio del antiguo cuartel de Santa Fe.

Esta semana también se plantaron en la céntrica Plaza Quintero Báez un ginkgo biloba en sustitución del árbol derribado por el temporal Bernard, que tuvo que ser retirado. Se ha optado por la misma especie de los ejemplares plantados en la zona de la Placeta. Se trata de un árbol caducifolio que puede alcanzar los treinta y cinco metros de altura, con hojas de entre cinco y quince centímetros de anchura en forma de abanico, de color verde claro, que adquieren un tono amarillento.

Además se cambiaron los alcorques, se han colocado unos elevados para evitar que escorrentías de agua arrastren la tierra. Se aprovechó la intervención para la plantación de arbustos de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios