Municipal

Granada tendrá un punto violeta durante las Cruces frente a agresiones sexuales

Granada tendrá un punto violeta durante las Cruces frente a agresiones sexuales

Granada tendrá un punto violeta durante las Cruces frente a agresiones sexuales / G. H.

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, va a instalar un punto violeta con motivo de la celebración de las Cruces el 3 y 4 de mayo. Una acción dentro de pacto donde se insta a ofertar un recurso a disposición de las mujeres en la celebración de fiestas con un componente cultural y folclórico, además de un ambiente lúdico y festivo. Y el Día de la Cruz es uno de ellos, además del Corpus, que también tiene sus puntos violeta en Granada.

El punto violeta estará situado en Plaza del Carmen, en la entrada del Ayuntamiento de Granada, con horario de 16:30 a 22:00 horas y contará con profesionales, psicólogas, expertas en atención e intervención en violencia contra la mujer.

Las funciones serán informar sobre los recursos, en particular sobre el Centro Municipal de Información a la Mujer; atender a posibles mujeres víctimas de acoso y/o agresión sexual, acogiéndolas y acompañándolas de forma directa y, si así se requiere, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, facilitándoles una primera información sobre como actuar frente a una agresión sexual, o acompañándolas hasta que venga algún familiar o persona de confianza, en caso de que no quieran interponer denuncia. Para ello, contará con un protocolo sobre “Como actuar frente a una agresión sexual”, que se activará cuando existan mujeres que así lo requieran También se realizarán actuaciones de sensibilización y prevención dirigidas a la población general.

El Servicio de Igualdad, según informa el Ayuntamiento, también viene desarrollando acciones de prevención de las agresiones sexuales como es el proyecto de la Red de Espacios Seguros Libres de Agresiones Machistas, que ya cuenta con más de 80 espacios seguros y libres de agresiones machistas. Son los llamados Puntos Violeta. A esta red ya pertenecen negocios de ocio, estética, galerías de arte, librerías,...

En la información se indica que "si sufres una agresión sexual o te sientes en riesgo, dirígete al Punto Violeta o contacta con Policía Local 092". Además, "si eres testigo de una agresión sexual o percibes una situación de riesgo, alerta de forma inmediata al Punto Violeta 658 743594 o pide ayuda inmediata a Policía Local 092".

"No te pongas en riesgo pero activa todas las alertas. Acompaña y apoya a la víctima", dice el cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios