Contenido ofrecido por Mujeres con Iniciativa

Emprendimiento femenino con pasión, calidad y compromiso en Granada

  • Mujeres con Iniciativa es la asociación de emprendimiento femenino que ofrece apoyo a las mujeres empresarias en la provincia

Ana Peña de Mailboxes Maracena, Raquel Martín Consultora Digital y Ana Corredera Administración de Fincas.

Ana Peña de Mailboxes Maracena, Raquel Martín Consultora Digital y Ana Corredera Administración de Fincas. / Granada Hoy

La provincia de Granada cuenta con un grupo de mujeres visionarias que ha estado transformando sueños en realidad desde el 2015. La asociación Mujeres con Iniciativa, bajo el liderazgo de su presidenta, Rosa Castilla, y su notable junta directiva, se ha convertido en un faro de apoyo y empoderamiento para el emprendimiento femenino en la provincia. A través de su red de colaboración y mentoría, han impulsado el crecimiento de numerosos negocios liderados por mujeres, entre ellos Aria Asesoría, Mailboxes Maracena y la Consultora Digital de Raquel Martín.

Granada Hoy pudo charlar con las tres mujeres detrás de estas destacadas empresas. Ana Corredera, Ana Peña y Raquel Martín son un claro ejemplo del alcance que Mujeres con Iniciativa ha obtenido desde su creación hace casi diez años.

La historia de Ana Corredera es un testimonio inspirador de cómo la frustración puede convertirse en una oportunidad de negocio. Desde la experiencia personal de enfrentar desafíos en la gestión de su comunidad de vecinos, nació la idea de Aria Asesoría. “Al resolver estos problemas en mi propio edificio, me di cuenta de que muchas otras comunidades enfrentaban desafíos similares y que mi enfoque podía ayudar a otros. Así que decidí profesionalizar mi solución, ofreciendo servicios de administración de fincas que priorizan la transparencia, la comunicación efectiva y soluciones prácticas y accesibles para todos. Mi objetivo siempre ha sido transformar el conflicto y la desorganización en armonía y eficiencia, creando un entorno residencial más placentero y funcional”.

Ana encontró en Mujeres con Iniciativa un aliado invaluable para el crecimiento de su empresa. “La red de conocimiento y experiencia que ofrece la asociación me ha permitido innovar y mejorar continuamente mis servicios, resalta Ana, quien también destaca la importancia del networking y la colaboración como consejos clave para otras emprendedoras que buscan impulsar sus negocios.

“La asociación Mujeres con Iniciativa ha sido instrumental en el crecimiento de Aria Asesoría. A través de la red de la asociación, he tenido acceso a una invaluable fuente de conocimiento y experiencia, lo cual ha enriquecido mi visión empresarial y estrategia operativa”, comparte Ana.

Para Ana Peña, el camino del emprendimiento comenzó con una visión clara y un espíritu audaz. Desde su empresa, Mailboxes Maracena, se dedica a facilitar la gestión de envíos nacionales e internacionales para una amplia gama de clientes, desde pequeños empresarios hasta grandes compañías y clientes particulares. “Hacemos desde paquetería, muestras, sobres para documentación, mercancía pesada y palet nacionales e internacionales. También asesoramos a los clientes porque muchas veces llegan con una idea de que se creen que va bien embalado y por supuesto no es así. Ofrecemos asesoría en ese aspecto para que su mercancía llegue en perfectas condiciones. En paralelo también estamos desarrollando otra idea de negocio y es la implantación de ERP, que son software también adaptados a micro empresas y que a partir de 2025 se harán con factura digital por obligatoriedad”.

La participación de Ana en Mujeres con Iniciativa ha sido una fuente de inspiración y energía para su negocio. “A través de la asociación, he podido conectar con otras emprendedoras, compartir ideas y recibir el apoyo necesario para mantenerme firme en mi camino empresarial”, menciona Ana.

“Destaco también el compañerismo y la solidaridad como elementos clave que hacen de la asociación un espacio invaluable para el crecimiento personal y profesional. Lo que hace es relacionarte con más gente, coges ideas, te dan mucha energía también cuando estás así un poco decaída y te abre más los ojos porque tienes otro mundo más abierto y compañerismo. Tratamos de echarnos una mano y recomendarnos entre todas”, enfatiza Ana.

La historia de Raquel Martín, es un ejemplo de cómo la pasión puede impulsar el éxito empresarial. “Cuando comencé, a emprender hace más de siete años, me encontré con el problema de cómo sacar el mejor provecho a las herramientas de marketing que tenía a mi disposición. Decidí formarme en la materia para así poder aprender y expandir mi negocio en los canales digitales. Este mundo empezó a convertirse en mi pasión y, por consiguiente, en mi profesión”, expresa Raquel.

“El valor de la asociación radica en la conexión con personas que entienden los desafíos del emprendimiento y están dispuestas a brindar su apoyo incondicional”, afirma Raquel, que también resalta la importancia de rodearse de una comunidad que comparta tus sueños y te impulse a alcanzarlos, así como el poder del compañerismo y la energía que se genera en cada encuentro.

“Desde el principio encontré en ellas todo el apoyo que necesitaba, ya que cuando emprendes por tu cuenta te encuentras muy perdida. El mundo del emprendimiento y de la empresa es duro y dar con las personas que no solo te apoyan sino que te dan un empujón cuando tienes ganas de tirar la toalla es muy valioso”, apostilla Raquel.

La asociación Mujeres con Iniciativa ha dejado un legado imborrable en la provincia de Granada. A través de su compromiso con el emprendimiento femenino, han demostrado que juntas, las mujeres pueden lograr grandes cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios