Deportes

La nueva dirección del Vélez elige a Alejandra Martínez como entrenadora

  • La preparadora ya dirige las sesiones de los de la Axarquía, que no han hecho público su fichaje

  • Los malagueños, tras nueve jornadas sin ganar, cuentan para el marco con un portero de Segunda Andaluza

  • Un duelo de crisis

  • En estado de descomposición

Pablo Sebastián Nilo, nuevo propietario del Vélez.

Pablo Sebastián Nilo, nuevo propietario del Vélez. / Vélez

El Vélez CF que este próximo domingo día 31 de marzo (17:00) visitará a la Real Balompédica Linense está entrenado desde este miércoles por Alejandra Martínez, aunque el club ni a través de sus redes sociales ni por medio de comunicado alguno ha hecho pública su decisión. Tras la marcha del sueco Magnus Pehrsson esas funciones las estaba llevando a cabo el preparador físico, Edu Peña.

El Vélez CF es ya un equipo a la deriva. En en entorno ya nadie habla de permanencia, sino de evitar la desaparición de una entidad centenaria. La pasada semana los malagueños solo entrenaron viernes y sábado. Ésta, después de caer el domingo ante el Cádiz Mirandilla (0-3) comenzaron a hacerlo el miércoles. Eso sí, con una nueva entrenadora, Alejandra Martínez. El club la presentó a su vestuario como una exfutbolista de largo recorrido en las máximas categorías y llega al banquillo procedente de la Segunda Andaluza.

La entidad, en un comunicado hecho público el pasado día 22 por el nuevo propietario, Pablo Sebastián Nilo, ya dejó algunas pistas de cuáles eran sus intenciones: “En cuanto a la dirección técnica se trabaja en dos acciones dedicadas, reestructurar el equipo técnico brindando todo el apoyo a la gestión de Edu Peña y la profesionalidad de Álvaro Rodríguez y otra gestión que rompería el mercado y seria tapa de diario en toda España, pero estamos analizando el impacto que puede tener ese movimiento en Vélez C.F. y toda la zona de influencia”.

En ese misma nota, el nuevo propietario sostenía: “En cuanto al problema económico, el club está en una situación extrema, estamos comprometidos a las fechas que mencionamos, los primeros días de abril son claves en nuestro proceso de regularización. Aun así, se trabaja fuertemente para adelantar los procesos y brindar soluciones que sean rápidas y efectivas”. Es obvio que a tres días de que finalice el mes, no lo ha conseguido.

Lo cierto es que la nueva entrenadora, que el miércoles ya tuvo un primer contacto con los que pasan a ser sus discípulos, llega con el equipo en puesto de descensodespués de nueve jornadas sin conocer el triunfo y haciendo cábalas debido al reducido número de licencias de la primera plantilla con las que cuenta. Y eso que hace apenas unas semanas, ya con el mercado cerrado, se unieron al plantel Aaron Sánchez (scouting de la Real Balompédica), Dani Oliva y Mario Gassama. No hay que olvidar que en el mercado de invierno se fueron nada menos que 20 jugadores. De cara al partido de La Línea es baja segura precisamente un exjugador de la Balona, el extremo Damián Zamorano, que sufre una lesión de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios