Infracciones

La policía autonómica separó a 26 menores desprotegidos de sus familias en 2023

Un aula vacío en un colegio de Algeciras.

Un aula vacío en un colegio de Algeciras. / E. S.

La unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad andaluza en Algeciras realizó 157 intervenciones relacionadas con menores durante el pasado 2023. Estos procedimientos policiales han culminado en la retirada de 26 menores de su entorno familiar porque se encontraban en grave situación de desprotección.

A esto se unen las actuaciones con motivo de las patrullas preventivas, en el marco de las cuales se realizaron 34 actuaciones relacionadas con el absentismo escolar y siete con menores objeto de protección.

El grupo operativo en Algeciras gestionó 355 denuncias relacionadas con el medio ambiente el pasado año. Las infracciones están relacionadas con la prevención de incendios forestales, ordenación del territorio, protección de especies y recursos, tránsito y estancia en los montes, acampadas ilegales, talleres, sanidad animal, vertidos y otros motivos medioambientales. Además, se esclarecieron tres incendios forestales y se han realizado 299 patrullas en esta área, principalmente en los parques de El Estrecho y Los Alcornocales.

En lo que se refiere al área de coordinación, se realizaron 386 patrullas preventivas y 803 servicios de protección de autoridades y edificios de la Junta de Andalucía, a lo que se une la participación en el dispositivo de seguridad establecido con ocasión del Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez o el dispositivo del Plan Romero del pasado año.

Otra materia en la que ha actuado esta grupo policial, es la de control del juego y espectáculos públicos, en la que destaca la realización de 48 patrullas que han iniciado 154 inspecciones en salones de juego. Han inspeccionado 160 máquinas recreativas y realizado dos denuncias con el precinto de una de ellas.

Los funcionarios de Algeciras localizaron e intervinieron un bingo ilegal en Chiclana, en el que se encontraban numerosos menores de edad consumiendo alcohol, tabaco y cachimbas.

Además, los agentes realizaron una campaña de vigilancia policial en establecimientos de ocio y esparcimiento con aforos superior a las 700 personas, para detectar deficiencias que fueron subsanadas antes de las fiestas navideñas

Este grupo operativo ha prestado también apoyo al Servicio de Inspección de Pesquera de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo rural de Cádiz, con los que han denunciado a furtivos e intervenido artes y capturas ilegales.

Con la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agencia Urbana de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y vivienda ha colaborado la unidad algecireña para localizar construcciones ilegales y notificación de las mismas. Finalmente, ha hecho lo propio con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la identificación y desalojo de ocupantes ilegales de viviendas titularidad de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios