Real Balompédica Linense

Dos descartes de la Balona se cruzan en el play-off de ascenso a Primera Federación

  • El Badalona Futur de Chema Moreno se mide al Orihuela de Alu Koroma

  • Ocho jugadores con pasado albinegro, en la fase de ascenso

  • José Ramón e Iván Martín jugarán con el Manchego para quedarse en Segunda RFEF 

Chema Moreno celebra un gol con el Badalona Futur

Chema Moreno celebra un gol con el Badalona Futur

Dos jugadores descartados por la Real Balompédica Linense, uno en verano, Alu Koroma, y otro en el mercado de invierno, Chema Moreno, se enfrentarán entre sí en la eliminatoria entre Orihuela y Badalona Futur de la primera ronda del play-off de ascenso a Primera Federación que comienza el próximo fin de semana. En total son ocho los exjugadores albinegros que aspiran a dar el salto con sus equipos a la tercera categoría del escalafón nacional y otros dos los que pelearán por la permanencia.

El último coletazo de la temporada 2023-24, el play-off de ascenso y el play-out de permanencia en Segunda Federación, arroja un dato más, el enésimo, que pone de manifiesto el desbarajuste que ha sido la temporada de la Balona, que tras caer en la última jornada en Lebrija ante el Atlético Antoniano (2-0) no es que no dispute la fase de ascenso, es que se quedó sin ninguno de los premios en juego (Copa del Rey y Copa Federación) más allá de la permanencia.

El sorteo ha deparado un duelo en primera ronda entre Orihuela y Badalona Futur, un equipo este último del que se pueden leer decenas de artículos en los que se refleja que carece de afición y que juega todos sus encuentros fuera de casa, porque los disputa como local en Vic. A pesar de eso fue líder y ha terminado tercero en el grupo III.

En el conjunto catalán está enrolado desde enero Chema Moreno. El futbolista madrileño -que tuvo una despedida elegantísima  justo después de participar en la remontada sobre el Antoniano (4-2)- se marchó cansado de su papel de actor secundario a la sombra de Aridane Santana. Fue titular apenas en nueve ocasiones y anotó dos goles. En el Badalona Futur ha participado en 14 partidos y ha marcado tres veces. En total cinco dianas, una menos que el punta canario, empujado por su hat-trick ante el Vélez.

En su rival, es uno más entre los escorpiones Alu Koroma, al que la Balona dejó ir en verano, entonces bajo el argumento de su supuesta anarquía sobre el terreno de juego. Nadie valoró otras condiciones que después se han echado en falta en el plantel. En su despedida el hasta hace poco director deportivo de los albinegros, Alberto Achirica, aseguró que el jugador de Sierra Leona no quería jugar en Segunda Federación. El caso es que lo hizo en el Vélez hasta enero (16 partidos) y ha terminado la temporada el propio Orihuela (9 encuentros).

No serán los únicos futbolistas con pasado albinegro que peleen por subir a Primera Federación. También lo hacen Yassin Fekir (Betis Deportivo); José Manuel Carrasco y Antonio Jesús Ramos Gato en un Marbella al que ya ayudaron a ascender el verano pasado; Mario Gómez (Pontevedra), así como Nico Delmonte y Pito Camacho (Zamora).

Otros dos jugadores no se pueden marchar aún de vacaciones. Se trata de José Ramón e Iván Martín, que jugarán con su Manchego el play out de permanencia. 

La segunda fase

En lo que se refiere a los equipos que han competido esta temporada con la Balona y que coparon las plazas segunda quinta y con ello el derecho a jugar la fase de ascens, además de ese Orihuela-Badalona Futur ya reseñado, el Marbella se enfrentará al Getafe B, el Betis Deportivo al Europa (que hasta la última jornada intentó arrebatarle el ascenso directo al Hércules) y el Yeclano lo hará con otro hueso, el Lleida.

En la eliminatoria única por la salvación, el Manchego tiene como rival al Real Avilés, teniendo que disputar el segundo de los encuentros como visitante.

Los partidos de ida se jugarán los días 11 y 12 del presente mes de mayo y los de vuelta, el siguiente fin de semana, 18 y 19.

En función a las bases de competición, se llevará a cabo un tiempo extra de 30 minutos si las eliminatorias terminasen en empate, sin que exista el valor decisivo de los goles marcados en campo contrario.

Del mismo modo, si persistiese el mismo marcador al término de los 120', se proclamararía vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular, excepto en el torneo por la permanencia, en el que como todos los equipos ocuparon la decimotercera plaza, sí que se resolverá el vencedor en la tanda de penaltis.

Los emparejamiento de las eliminatorias finales se sortearán el próximo lunes 20 de mayo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios