Un niño pierde cuatro dedos al manipular restos de una mascletá

El suceso se ha producido en la localidad valenciana de Burjassot. Otro niño ha resultado herido en la cara.

efe, valencia | Actualizado 07.03.2012 - 16:34
Share
Un niño ha perdido cuatro dedos de una mano tras una explosión producida, al parecer, "al manipular los restos de una minimascletá" que se había disparado en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot, una población del área metropolitana de Valencia. Según ha explicado un portavoz del Ayuntamiento, la minimascletá se disparó a las 14:30 y cuando finalizó se recogieron los restos y se rodeó el recinto con unas vallas a la espera de que esos mismos restos fueran retirados por los servicios de limpieza.

Sobre las 15:00, según el relato municipal, en el retén de la Policía Local se personaron dos niños acompañados de familiares. Uno de los pequeños presentaba "daño por explosión en la mano que afectaba a varios dedos" y el otro "tenía afectado parte del rostro". Tras realizarles una cura de primeros auxilios, los agentes trasladaron a los menores al servicio de urgencias del centro de especialidades de Burjassot, desde donde posteriormente fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia.
1 comentario
  • 1 Pobrecito y ya está. 08.03.2012, 09:10

    Y digo yo, prohiben la Fiesta de los Toros porque según dicen torturan a un animal, y a esto de que a un crio se quede practicamente sin una mano, y el otro herido en el rostro, ¿no dice nadie nada, no hay manifestaciones ni nada por el estilo, simplemente dirán pobrecito y ya está?.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: EFE

Pie de foto

El Rey dice que los españoles ya no son rivales "los unos de los otros"

Felipe VI proclama durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que España precisa de un "impulso moral colectivo" y ser una nación "alejada de la división y la discordia".

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD