Provincia

Los usuarios podrán anular su cita con el especialista por internet

  • El nuevo servicio permitirá mejorar la atención y optimizar el tiempo de los médicos

Los usuarios del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco podrán anular o modificar su cita con el especialista o prueba diagnóstica a través de Salud Responde. La Junta de Andalucía ha puesto en marcha este nuevo servicio que permitirá al ciudadano acercar la gestión de su consulta así como obtener información sobre ésta con sólo efectuar una llamada al teléfono 902 505 060 o a través de la dirección de correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es. En Andalucía, durante 2009 quedaron sin cubrir entre un 20 y un 30% de los 11 millones de consultas debido a que los pacientes finalmente no acudieron ni anularon su cita. Se estima, por tanto, que con la puesta en marcha de esta línea específica y directa con el sistema, se podrían recuperar y reasignar a otros usuarios de dos a tres millones de citas con especialistas y para pruebas diagnósticas, que podrán ser aprovechadas por otras personas que lo necesiten. En este sentido, la cita con el especialista hospitalario se seguirá obteniendo en el mismo centro de salud, en el momento en que el médico de familia estime oportuno derivar al paciente al especialista o realizarle una determinada prueba diagnóstica. La novedad es que, a través de Salud Responde, el se podrá anular, modificar u obtener información sobre la cita ya programada, como la hora o el lugar si estos datos se le han olvidado.

Esta iniciativa trata de optimizar la gestión de la citas de consultas externas y pruebas diagnósticas y, sobre todo, evitar que muchas de ellas queden sin utilizar por falta de asistencia del usuario y de comunicación anticipada al sistema. Los resultados que posibilita esta nueva prestación son beneficiosos para todas las partes del sistema sanitario,. Para los usuarios a los que se facilita, a través de un canal de comunicación eficiente, una mayor flexibilidad para la atención sanitaria en el nivel de la asistencia especializada; para la administración sanitaria, que optimizará la gestión de las citas, y para los profesionales que también mejorarán la calidad de su tiempo de consulta.

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