Provincia

El alcalde dice que se dejará toda su "sangre política" por la alineación

  • Baldomero García sostiene que el Ayuntamiento estudiará todas las vías para seguir con el proceso

El alcalde de Pozoblanco, Baldomero García (PP), está dispuesto a conseguir que la alineación del Paseo Marcos Redondo sea una realidad y para ello, dijo ayer, está dispuesto "a entregar hasta mi última gota de sangre política, ya sea mediante una negociación o mediante un recurso a la sentencia". Con estas palabras se refería ayer el alcalde de Pozoblanco al fallo del TSJA que declara legal la construcción que rompe con la uniformidad urbanística de la avenida Marcos Redondo en su extremo sureste.

García manifestó que no hay "ningún asunto personal" detrás de la lucha del equipo de gobierno, sino que el único interés que les mueve es el "miles de ciudadanos". El alcalde no quiso responder a las afirmaciones realizadas desde el PSOE y destacó que no conoce aún la sentencia de forma oficial por lo que todavía no han tomado ninguna decisión con respecto a las posibles acciones que se puedan tomar para seguir adelante con el freno a lo que consideran una aberración urbanística.

Baldomero García se refirió también a las posibles indemnizaciones a las que tendría que enfrentarse el Ayuntamiento después de haber paralizado una obra considerada legal por el TSJA. "Estoy totalmente tranquilo y no creo que esto vaya a tener un coste desorbitado", dijo el alcalde, quien abrió la puerta a que pueda abrirse un posible proceso de negociación con la constructora El Ochavo, responsable de la obra, ya que "la construcción tiene el mismo coste que el año pasado porque no ha avanzado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios