Provincia

Los alcaldes del PP no darán fondos a la Mancomunidad si no se va Cabrera

  • Los seis regidores presionarán a quienes consideran culpables de una deuda de 870.000 euros y piden que se asuman responsabilidades por el "importante déficit"

Los alcaldes del PP de Los Pedroches criticaron ayer la gestión de la Mancomunidad llevada a cabo por el Partido Socialista y, en concreto, por el presidente de la institución comarcal y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera. Según el Partido Popular, los responsables de la Mancomunidad "han engañado al presentar unos presupuestos con superávit cuando se venía generando un déficit importante". Por este motivo, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, pidió la dimisión del Cabrera y avanzó que los ayuntamientos presididos por los populares "no aportarán ni un solo euro más de los ciudadanos de nuestros pueblos" hasta que no dimita el presidente del ente comarcal y "quienes tengan responsabilidad en el engaño de los presupuestos".

La Mancomunidad de Los Pedroches arrastra una deuda que supera ya los 870.000 euros, según detalla un informe financiero fechado el pasado 28 de junio y del que se hizo eco El Día. Para el Partido Popular, estas cifras permiten hablar de "quiebra". Madrid aseveró que "esta situación de déficit económico y descrédito a nivel provincial y autonómico" la han originado "las políticas partidistas que han realizado los responsables del ente comarcal y el modelo de mancomunidad que defiende su presidente y cuenta con el respaldo del PSOE". El portavoz popular recordó que su partido "se ha posicionado en contra de gastos inútiles y de entrar en nuevas competencias de la mancomunidad cuando veíamos que la situación se estaba complicadon excesivamente". Madrid apuntó que "la última ha sido la compra de un autobús y la contratación de un conductor".

El PP señaló que la Mancomunidad ha caído por el peso de la incompetencia, de la mala gestión, de intereses partidistas y de la prepotencia de un presidente cuya primera decisión fue la de trasladar la mancomunidad a su municipio [Alcaracejos] sin tener en cuenta los gastos que eso conllevaba". Además, Madrid denunció que el ente comarcal adeuda a 27 trabajadores tres mensualidades y una paga extraordinaria.

Finalmente, el alcalde de Añora cuestionó algunos de las decisiones tomadas por los responsables socialistas de la calificó de "esperpéntico el viaje a Latinoamérica de Cabrera para un hermanamiento con una zona de Perú".

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, recordó que el presidente de la Mancomunidad respondía que "esto se le había ido de las manos" cuando "le pedíamos una mínima explicación al respecto". De hecho, el popular personalizó en Cabrera esta afirmación y aseguró que el equipo de gobierno pozoalbense ya le dirigió un escrito el pasado 30 de junio en el que solicitaban una aclaración de las cuentas de los años 2006 a 2009, "que no se comprenden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios