Provincia

El Salón Vinoble premia tres PX elaborados en el marco Montilla-Moriles

  • La enóloga Rocío Márquez también recibe una distinción

Los caldos elaborados en la comarca Montilla-Moriles están de enhorabuena tras la celebración hasta ayer en Jerez de la Frontera del Salón Internacional de los Vinos Nobles -Vinoble-, un certamen en el que tres zumos de la variedad pedro ximenez (PX) elaborados por bodegas cordobesas han logrado algún tipo de reconocimiento.

De hecho, el máximo galardón del I Concurso Internacional de Vinos Nobles ha correspondido al PX Dulce Viejo de Bodegas Alvear, con sede en la ciudad de Montilla, que además se lleva una de las tres medallas de oro del certamen, según ha informado el consejo regulador de la Denominación de Origen. Vinoble se celebra cada dos años y está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Además de este reconocimiento, en el apartado de medallas de plata se han incluido otros dos caldos de la comarca Montilla-Moriles, como son el PX Solera Fundación de 1902 de Bodegas Cruz Conde y el PX La Cañada, de Pérez-Barquero, indicaron desde la de DO de la Campiña Sur.

El jurado ha estado compuesto por periodistas especializados, críticos, sumilleres y maestros del vino y dirigido por Wendy Vallaster. En total, sus miembros han catado durante la celebración de este Salón Internacional 87 muestras presentadas por numerosas de bodegas de distintos países. Finalmente, además del gran premio para Alvear, se han concedido reconocimientos a 16 caldos más en función de la puntuación obtenida en el concurso. La entrega de premios del certamen tuvo lugar al mediodía de ayer, coincidiendo con la última jornada del Salón, en la Torre del Homenaje de la ciudad jerezana. Además, la DO Montilla-Moriles informó de que la enóloga Rocío Márquez, de Bodegas Robles, recibió también un primer premio dentro del concurso de cata ciega celebrado en Vinoble.

El Salón Internacional de los Vinos Nobles es el único dedicado exclusivamente a los caldos generosos, licorosos y dulces especiales. Estos preciados vinos, complejos, especiales, hechos siempre con mucho mimo y cuidado, de elaboraciones complicadas no tenían ningún marco mundial, ni un referente donde aparecer, pese a estar considerados como los mejores vinos del mundo. El evento reúne a bodegueros, comercializadores o sumilleres, entre otros, que son una referencia del sector a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios