Provincia

Asaja critica que aún se desconoce el contenido del decreto sobre la ZEPA del Valle del Guadiato

  • El Partido Popular insiste en que la declaración perjudica a los agricultores de la comarca

La organización agraria Asaja en Córdoba recordó ayer que un mes después de aprobar la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) para el Valle del Guadiato, "la Junta continua ocultando el decreto a los afectados, lo cual demuestra la falta de respeto hacia los ciudadanos del Alto Guadiato". Asaja destacó que "gracias a la gestión que hacen los agricultores y ganaderos de la zona existen aves en la zona como la avutarda, por lo que es un despropósito ir contra ellos". Con esta declaración, la Administración "sienta un nuevo precedente de que quien cuida el medio ambiente es penalizado por la Junta", asegura la patronal agraria.

Sobre este asunto habló también ayer el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, en Peñarroya-Pueblonuevo, donde insistió en los perjuicios que acarreará esta declaración en el trabajo de agricultores y ganaderos y en el desarrollo de actividades. Nieto quiso dejar claro que van a estar al lado de agricultores y ganaderos y que los apoyarán en futuras movilizaciones. Además, apuntó que la ZEPA pone en peligro la construcción de la futura autovía entre Badajoz y Espiel. Nieto insistió en esta tesis, pese a que como ya avanzó El Día, el estudio informativo de la A-81 ya contempla la ZEPA del Guadiato y no afecta a la nueva carretera.

El diputado provincial popular Luis Martín avanzó que su partido presentará una moción al Pleno de la Diputación para ver qué actuaciones puede realizar la institución provincial y paliar la implantación de la ZEPA. "No queremos que la Diputación sea ajena a la crisis que se va a provocar en el Guadiato" con la implantación de esta zona protegida, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios